Región

Los humbertianos quedaron fascinados por el arte de las esculturas

Las esculturas realizadas pueden observarse en la plaza local.

El Primer Simposio de Esculturas "Legado" ha llegado a su fin y ha marcado un antes y un después en la localidad de Humberto 1º que celebró sus 140 años, generando una semana de arte, cultura y homenaje a la identidad. Durante estos días, seis escultores regalaron su talento, creando obras únicas que quedarán para siempre en la localidad, inspiradas en los oficios que forjaron al pueblo.
Este sábado 12 de octubre, se realizó la exhibición final de las esculturas y una espectacular demostración de Speed Carving.
En el certamen resultaron ganadores: Claudio Kucharczuk, con el oficio "El Músico"; Yasimel Kucharczuk, con "La Cocinera de Bagna Cauda"; y Mario Amurri, con el oficio "Sastre/Modista".
Los ganadores recibieron un aporte especial, además de un presente y certificado de participación.
La multitudinaria convocatoria para esta emocionante actividad, pudo disfrutar de los escultores que crearon sus obras en tan sólo 1:30 hora.
Tras ello, se pudo apreciar de la presentación a cargo de los alumnos del taller de música de la Escuela de Artes, Idiomas y Oficios dirigidos por el profesor Juan Torres; y los hermanos Torres, de Moisés Ville, quienes con sus guitarras brindaron un final lleno de música y emoción.

Una plaza colmada de arte.

Celebración con los hermanos de Faule
En la jornada del sábado, se llevó a cabo una videollamada muy especial que reunió a la síndaco de Faule, Kiara Boretto, el ex-síndaco Giuseppe Escarafía, el músico Luka Panama, y la Pro Loco de Faule. Desde Humberto 1º, participaron el presidente comunal, Mauro Gilabert; el presidente de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, René Tomatis; y el presidente de la Sociedad Ítalo-Argentina, Sr. Raúl Curti.
Además, con alegría se pudo escuchar a los artistas del pueblo en una tarde de baile y música.

El dirigente Gilabert junto al artista Kucharczuk, creador de "La Cocinera de Bagna Cauda".

Cena de agasajo
Para poner fin a una jornada inolvidable, se disfrutó de una cena de agasajo en el Club 20 de Septiembre, donde se homenajeó a los escultores del Simposio "Legado" con la tradicional bagna cauda.
Fue un encuentro que unió la tradición y la gratitud en el marco del 140° Aniversario de Humberto 1º.

regionales Humberto 1°

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web