11.57 Este domingo, Francisco y Juan Manuel buscarán avanzar a la próxima ronda del masters 1.000 de Miami, con un incentivo muy particular: en caso de pasar ambos, serán rivales.
Este domingo no será un día más para los hermanos Cerúndolo. Al unísono, Francisco (103º) y Juan Manuel (122º), únicos argentinos con vida en el certamen, saltarán a la cancha para disputar sus respectivos compromisos de tercera ronda en el Masters 1000 de Miami. Esta vez, además, tendrán un agregado extra: si ambos logran el triunfo se convertirán en rivales en la próxima instancia.
El mayor de la familia, que viene de dejar atrás al neerlandés Tallon Griekspoor y al estadounidense Reilly Opelka, ingresará a la pista Grandstand no antes de las 20:00 horas (ARG) para medirse por primera vez en su carrera con Gael Monfils (24º), el experimentado francés de 35 años de edad que esta temporada gritó campeón en Adelaida y cuenta con 11 títulos ATP.
Al mismo tiempo pero en cancha central, Juan Manuel enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (31º), en lo que será el primer partido entre ellos. El Argentino llega con un tenis muy afianzado y tras lograr la victoria más resonante de su carrera: fue ante el sudafricano Kevin Anderson, quien ingresó como lucky loser por la baja de Matteo Berrettini.
Cabe mencionar que los hermanos se enfrentaron en una oportunidad y fue triunfo de Francisco por 6-1 y 7-5 en el Challenger de Campinas.