Sucesos

Los hechos de inseguridad no cesan y los delincuentes están intratables



Rafaela se ha transformado en una ciudad prácticamente 'invivible' donde el vecino ya no sabe qué hacer para resguardar sus propiedades o pertenencias; ni tampoco a quién recurrir para tratar de terminar con esta ola de inseguridad que se acrecienta con correr de los días y las semanas.

En un concesionaria

Este fin de semana se produjeron una seguidilla de hechos que ponen de manifiesto el alto nivel de inseguridad que reina en la ciudad.
El sábado, poco antes del mediodía, un ladrón solitario que llegó al lugar a bordo de una motocicleta y cubría su cabeza con un casco que no se quitó en ningun momento, sorprendió a uno de los propietarios de una concesionaria de venta de automóviles ubicada en calles Luis Maggi y Cervantes del barrio Luis Fasoli. El individuo, que portaba un arma de fuego, intimidó a la persona que se encontraba en en lugar exigiéndole la entrega de dinero. Como el titular de la firma le manifestó que en el lugar no manejaban dinero en efectivo el delincuente le sustrajo desde la oficina un teléfono celular y luego, obligándolo a ir hasta su rodado, le robó una suma de dinero en moneda extranjera para posteriormente darse a la fuga rápidamente en la motocicleta en la que había llegado.

Asalto a un taxista

Un nuevo hecho delictivo se produjo en horas de la madrugada de este sábado en nuestra ciudad. Ocurrió cuando un remisero fue enviado a tomar un viaje a calle Entre Ríos al 600 de Rafaela. Al llegar al lugar el trabajador del volante fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes -dos habrían sido menores- quienes se subieron al rodado y, mediante amenazas, lo obligaron a entregar la billetera que portaba que contenía algo más de 15.000 pesos en efectivo; el teléfono celular y algunos otros elementos de valor, para luego darse rápidamente a la fuga a pie.

En un almacén

Otro suceso se registró en calle Las Heras al 1500 del barrio Central Córdoba. Por lo que pudo saberse los ladrones habrían ingresado primero a la casa de familia donde dormían los dueños del kiosco y almacén para luego hacerlo al negocio que está al lado. Desde el lugar él ó los sujetos se llevaron todo el dinero de la recaudación del día además de gran cantidad de mercadería y numerosos atados de cigarrillos; además de un arma de fuego y otros elementos.
Entre las cosas que se llevaron se pueden contabilizar treinta atados de cigarrillos de distintas marcas; cuatro botellas de fernet; la suma de $320.00; una pistola marca Bersa calibre 22 sin balas; un pack de encendedores; seis cajas de bombones; y dos cartones de veinte paquetes cada uno de cigarrillos marca Marlboro, retirándose luego por la puerta principal. Al sitio, además de personal policial de la Comisaría Nº 1 concurrieron efectivos del Departamento Científico Forense en una causa que está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

Motochorro en acción

Un sujeto que se movilizaba en moto atacó a una mujer de 89 años que regresaba a su vivienda tras compartir un encuentro en un local gastronómico junto a algunas amigas. En hecho ocurrió en la intersección de calles Sarmiento y Lavalle este sábado poco antes de la medianoche. El sujeto intentó arrebatarle la cartera a la mujer que se moviliza utilizando un bastón pero los gritos de la mujer pidiendo ayuda y el compromiso de vecinos y de gente que pasaba por el lugar pusieron al delincuente en fuga sin poder lograr su propósito. No obstante y como consecuencia del forcejeo la mujer cayó al piso sufriendo algunas lesiones menores a raíz de lo sucedido.

Millanario engaño en nuestra ciudad

Recordamos que personal de la Comisaría Nº 2 produjo informe tras tomar conocimiento de un hecho ilícito perpetrado en una vivienda de Av. Suipacha al 800 de nuestro medio. En el lugar, los actuantes entrevistaron a un hombre de 76 años de edad, viudo, jubilado, quien manifestó que mientras se encontraba descansando, recibió un llamado telefónico a la línea fija de su casa en el que una persona le manifestó que era su hijo, que se encontraba detenido por haber asesinado a un individuo, que estaba con su abogado y que necesitaba todo el dinero que tuviera a lo que el denunciante le respondió que le pidiera dinero a su esposa, cortando la llamada. Enseguida se comunica con la esposa de su hijo la que le manifestó que estaba tratando de juntar todo el dinero y que ya se iba a encontrar con el abogado de su esposo. Luego lo llamó nuevamente su supuesto hijo diciéndole que se haría presente en su casa el secretario del abogado de su hijo y que le diera el dinero a esa persona.
La víctima manifestó que tenía en una caja de cartón de tamaño chico la suma de más de un millón y medio de pesos; dos rollos envueltos sujeto con una goma de caucho y que cada uno de ellos tenía más de tres mil dólares sumando casi seis mil quinientos dólares y por último, otros nueve mil dólares también enrrollados y atados con una goma de caucho. Luego recibió otro llamado diciéndole que el secretario del abogado estaba esperando afuera y cuando abrió la puerta, se encontró con un hombre de contextura delgada, alto, que vestí una camisa de color claro, a quien le entregó la caja con el dinero, retirándose el sujeto caminando por la vereda. Una vez en el lugar personal policial quedó a la espera del individuo ya que había llamado nuevamente a la víctima de la estafa para manifestarle que pasaría a retirar más dinero, aunque ello finalmente no se concretó. Se le dió conocimiento al fiscal en turno, Dr. Martín Castellano, quien dispuso que se eleven las actuaciones al Departamento Compleja 5 de la PDI Rafaela.

sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web