Los delincuentes y estafadores no descansan y, lamentablemente, de tantos intentos que realizan prácticamente a diario, siempre obtienen resultados satisfactorios al recibir importantes beneficios económicos de algunas de sus víctimas.
Uno de los episodios tuvo lugar en nuestra ciudad cuando un vecino rafaelino recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por un empleado del banco en el que el señor tiene cuenta y realiza transacciones. En la charla el supuesto empleado bancario le manifestó que debía cambiar sus tarjetas -de crédito y débito- por una nuevas que tenían además los nuevos adelantos tecnológicos. Con esa excusa el sujeto logró que el hombre verificara y diera a conocer números de tarjetas y otros datos de enorme interés para los estafadores. Así el sujeto logró hacerse de información valiosa que le permitió -según pudo comprobar luego el estafado quien le comentó a su hijo lo que había ocurrido- que le habían efectuado compras por un valor cercano a los seiscientos mil pesos.
En Pilar
La Fiscalía Regional N° 5 con sede en Rafaela, en la figura del fiscal del Dr. Guillermo Loyola, investiga la estafa en la que un hombre engañó a la víctima haciéndose pasar por el contador de su nieta. La mujer recibió un llamado en su teléfono fijo de una persona que se hizo pasar por su nieta, quien le dijo que enviaría a alguien a buscar sus dólares para cambiarlos en el banco.
Por datos aportados por la víctima la persona que pasó por su domicilio y se llevó el dinero era un hombre, no muy alto ni muy flaco, morocho, vestía un pantalón color negro, camisa blanca, un bolso oscuro y lentes. Al parecer no había ningún auto ni otra persona cerca del lugar.
A pesar de las sospechas y de enviar a su marido a confirmar la historia, la víctima entregó el dinero a un hombre que se presentó en su casa. La investigación sigue abierta, con un seguimiento de cámaras que captaron un Chevrolet Prisma gris en la zona, aunque sin obtener aún más datos del vehículo.
Con información de Diario CASTELLANOS e Infomercury