Se acabaron los rumores en la Fórmula 1, al menos en las escuderías grandes con vistas a la temporada 2024. La confirmación de Mercedes hasta 2025 para sus dos actuales pilotos, hace que todo siga igual. Y de cara a 2025 habrá contratos que terminen a fines de 2024, pero no se prevén muchos cambios en los equipos poderosos.
Los pilotos de Red Bull, Mercedes, Ferrari, Mc Laren y Aston Martin tienen serias dificultades para cambiar de equipo porque no hay asientos libres en un equipo superior al que están ahora y todo lo que sea cambiar será para peor. Si alguien quiere cambiar no ve cómo hacerlo para mejorar los resultados.
Lo de Audi en 2026 es de riesgo ya que se trata de un equipo nuevo, más allá que heredarán lo de Sauber y ya trabajan en la nueva fábrica, eso les llevará entre 3 y 4 años para medirse de igual a igual con una escudería top. Eso significa mucho tiempo de espera para Pérez, Alonso y Hamilton.
Sí puede haber cambios es en los teams más modestos: Williams, Alpha Tauri y Sauber que tendrá un asiento libre. Logan Sargeant, Yuki Tsunoda y Guany Zhou aparecen como figuras de recambio. Pero habrá que ver si aparecen pilotos jóvenes con talento y especialmente con patrocinio fuerte.