Desde Diario CASTELLANOS lo venimos señalando desde hace bastante tiempo. Incluso cuando todavía no se había producido el cambio de signo político en la Municipalidad de Rafaela ni en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los delincuentes nos ganaban por goleada desde hace bastante y ahora esa realidad se multiplicó, lamentablemente, en detrimento de la calidad de vida de los rafaelinos. No obstante, no hay reacción por parte de la conducción de la Unidad Regional V cuyos responsables no salen -no se sabe si porque no los dejan o porque nada tienen para decir- a tratar de explicarle al vecino de trabajo qué se está haciendo y qué no para tratar de terminar con este verdadero flagelo.
Mientras desde la intendencia de Leonardo Viotti se pone el tema sobre la mesa y se habla claramente de lo que sucede en Rafaela, la reacción policial es absolutamente distinta y los hechos se incrementan sin solución de continuidad en nuestro medio.
En instituciones
Así información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, da cuenta que en horas de la mañana de este miércoles radicó denuncia una mujer de 29 años en su carácter de Directora del Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Zazpe, ubicado en calle Francia 2861 de nuestro medio, exponiendo que alrededor de las 5:00 de la mañana recibió un mensaje de la empresa de alarmas manifestándole que la alarma de seguridad del Jardín estaba sin suministro eléctrico por lo que se activaba la batería del sistema de monitoreo. Agregó que más tarde le avisaron que el sistema se había quedado sin batería y que alrededor de las 8:30 hs se hizo presente en el Jardín (este miércoles no hubo actividad por el paro de los municipales) constatando que autores desconocidos sustrajeron el cable que empalma con la conexión aérea del poste de luz -que es de aproximadamente seis metros- observando que el mismo había sido cortado. Se dió conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, Dr. Juan Puig, quien impartió directivas al respecto.
Parroquia Santa Rosa
Mientras que este miércoles en la página web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta del robo de cables perpetrado en instalaciones del Jardín Materno Municipal Nº 3 Sede barrio Monseñor Zazpe, y días pasados dábamos cuenta de la cantidad de veces que ingresaron ladrones a dependencias de la Escuela "Ángela de la Casa" ubicada en barrio Güemes, ahora debemos ocuparnos nuevamente de un hecho ilícito que volvieron a cometer los amigos de lo ajeno en la Parroquia Santa Rosa de Lima del barrio Villa Rosas, luegar al que ya habían ingresado llevándose elementos desde la Casa Parroquial.
Ahora este Diario pudo conocer una denuncia radicada ante personal de la Comisaría Nº 1 por parte del Cura Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Oscar Sara, de 67 años de edad, dando cuenta que el día martes poco después de las 17:00 hs se acercó a la Parroquia ya que le habían comunicado que faltaban cables del sistema de iluminación del patio de la Iglesia, algo que efectivamente pudo corroborar, notando el faltante de unos 40 metros de cables que son los que dan electricidad a tres columnas y a todo el sistema de iluminación de la Parroquia y el salón y que para ingresar debieron saltar un tapial de aproximadamente dos metros de altura.
Agregó Sara que en la jornada de ayer miércoles, le pidió a una mujer colaboradora de la Iglesia que pusiera en marcha la bomba centrífuga que abastece de agua a toda la parte de Cáritas y los talleres, informándole la señora que dicha bomba no estaba en su lugar. La misma es de color gris, tiene un motor de 1/4 HP y se encontraba en el patio tapada con una casilla tipo las de gas la cual tenía traba pero no llave; que los caños estaban desconectados y faltaban además todos los cables de conexión.
Se dió conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno Dr. Juan Puig.
Bicicleta de 2 millones
En la jornada de este miércoles produjo informe personal de la Comisaría Nº 2 tras ser comisionados por el Despacho 911 a calle Falucho 134 por un hecho de robo perpetrado en el lugar. Allí los actuantes entrevistaron al propietario de la bicicletería quien relató que se encontraba en su domicilio cuando recibió un llamado por parte de la empresa de alarmas que tiene contratada, dándole aviso de la rotura de un vidrio del local comercial por lo que rápidamente llegó al lugar corroborando que autores ignorados habían roto el vidrio de la puerta de acceso principal al comercio, no pudiendo en ese momento constatar de faltante de elemento alguno.
No obstante más tarde se hizo presente en la dependencia policial un empleado de la bicicletería en compañía del gerente, manifestando que habían notado el faltante de una bicicleta marca SLP 800PRO, talle M, color verde agua, nueva, valuada en $ 1.900.000, la cuál era la única que no poseía medidas de seguridad ya que estaba exhibida en la vidriera.
Se entabló comunicación telefónico con el fiscal en turno, Dr. Juan Puig, a quien se lo interiorizó de lo sucedido, ordenando que las actuaciones sean elevadas a la PDI local.