Locales

Los concejales se reunieron con integrantes del directorio del IMV

Crédito: D. Camusso

Esta mañana cerca del mediodía, los concejales recibieron a integrantes del directorio del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para conversar sobre el proyecto relacionado a los 315 lotes.
El mismo solicita autorizar al IMV a prorrogar, por única vez, por el término de dieciocho meses contados a partir de la fecha de entrega del boleto de compraventa y toma de posesión del terreno, el pago de las cuotas de los lotes pertenecientes al programa "Mi suelo - 315 lotes" a quienes presenten planos para iniciar la construcción de su vivienda.
El IMV estuvo representado por Pierluiggi Chiatti (director ejecutivo), Lian Condrac (presidente) y los demás directores: Carlos Álvarez, Luis Gaggiotti, Sebastián Beccaría y Osvaldo Minighini.
Al término del encuentro, Chiatti expresó que “continuando a lo charlado la semana pasada, hoy con la presencia de los integrantes del directorio, quienes fueron a escuchar la propuesta y dejaron sus visiones porque nadie definió un apoyo o negativa a la propuesta como está formulada. Viene a complementarse con algunos otros programas del Instituto y en algunas cuestiones creemos que se superponen con otros; está claro que no hay una postura afirmativa o negativa sino una posibilidad de desarrollo dentro de otras cuestiones que mediamente creemos están contempladas. Los concejales debatirán a futuro si lo aprueban o no, pero quedó demostrado que hay herramientas factibles para el desarrollo del Ejecutivo”, ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo aclaró que “a excepción de Beccaría porque ya tenía la opinión de la CGT y están a favor del proyecto, los demás integrantes hablaron a título personal y quedaron en llevar adelante una consulta con sus respectivas instituciones. En base a eso se hará una presentación de acuerdo a lo que crean conveniente al Concejo, en el cual el justicialismo defendió la propuesta y se mostró permeable a cualquier tipo de modificaciones que presentase el Instituto al proyecto”.
En tanto, María Paz Caruso señaló que “fue una buena reunión donde a simple vista se puede ver una buena recepción del proyecto, pero que cada integrante quiere seguir compartiendo con sus instituciones. Además, ver de trabajar otras temáticas relacionadas al acceso a la vivienda. Es la primera vez en 8 años que integrantes de la comisión directiva del IMV se hacen presentes en el Concejo. Esa es una muy buena señal y, seguramente, tendremos una buena normativa que incentive el inicio de las obras en el barrio 42”.
Conviene recordar que el lunes pasado los ediles recibieron la visita del citado Chiatti para dialogar sobre este proyecto de la oposición, donde luego se decidió convocar a los directivos del IMV.
Dos proyectos
En la reunión de comisiones del Concejo Municipal dieron despacho a dos proyectos que se votarán en la sesión ordinaria este jueves a las 9:00 horas.
Declarar de interés municipal el 25º aniversario "Seminario de producción lechera" del INTA (Juntos por el Cambio y Unidos para Cambiar Santa Fe): participaron más de 15.000 estudiantes universitarios de las cátedras vinculadas a la producción animal de más de 30 facultades de todo el país.
Representa un vínculo temprano para los futuros profesionales de la lechería del país; con la información técnica de calidad que representa la institución y también un vínculo afectivo con su gente y con la ciudad.
Declarar de interés municipal el 10º aniversario del programa "Las escuelas agrotécnicas y el INTA" (Juntos por el Cambio y Unidos para Cambiar Santa Fe): convoca a 400 alumnos que cursan 5° y 6° años de escuelas agrotécnicas de la región. Durante estos años participaron de la propuesta un promedio de 20 escuelas de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero y más de 5.000 estudiantes.
Se involucraron circuitos lecheros y agrícolas, tambo experimental, robot y de razas cruza, sistema de manejo de efluentes del INTA Rafaela y la crianza de terneros, desde ensayos de cultivos de invierno y fertilización con efluentes, alternativas productivas en los bordes urbano-rurales, líneas de trabajo en apicultura, suelos, entre otros.

315 lotes locales concejales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web