Con un nuevo formato, que implicó dejar la calle como pasarela, el cual fue reemplazado por el escenario del Anfiteatro "Alfredo Williner", el cual se llenó de brillo, música y diversión con un fin de semana completo de los tradicionales carnavales, rafaelinos.
Desde Diario Castellanos dialogamos con la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, sobre lo que dejaron estas noches de carnaval y en primera instancia se mostró realmente conforme con el evento, sobre todo en esta especie de adaptación a un nuevo formato. "Se ha desarrollado los Tradicionales Carnavales en nuestra ciudad en un formato diferente pero que convocó una gran cantidad de público. Fue una hermosa noche compartida con la participación de dos comparsas locales, 'Anyali' y 'Quimey', y una murga, 'Delirios de Febrero'", expresó.
La funcionaria local se mostró gratamente sorprendida ya que al evento concurrieron muchas familias para disfrutar del espectáculo, el cual afortunadamente se vio acompañado por lo climático, con unas noches realmente hermosas para disfrutar al aire libre. "Fue una hermosa noche donde todos pudimos apreciar el gran trabajo que realizan a lo largo del año las comparsas y murgas no sólo preparando los bailes sino también los trajes que luego lucen en el espectáculo".
Este último aspecto merece un párrafo aparte ya que realmente, los trajes hechos especialmente para estas fechas, fueron despampanantes con mucho brillo, plumas y colores; la gente se divirtió pasando una noche diferente apta para toda la familia.
Consultada sobre qué le había parecido el evento Becchio explicó "en mi humilde opinión fue una gran convocatoria, llena de color, ritmo, música, bailes y un hermoso clima entre los espectadores". También, hubo servicio de cantina y Dj que no permitieron que la fiesta parara ni un segundo.
Por último, concluyó "me gustaría también felicitar a todo el personal del municipio y otros organismos de la ciudad (como los agentes de la Policía y los Bomberos) que hicieron posible y colaboraron en el evento; y también el apoyo incondicional del Intendente que también estuvo presente esta primera noche".
Además de todas las familias, los integrantes de las comparsas y público en general, también estuvieron participando del evento el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Viotti, la secretaria de Educación y Cultura, Norma Vecchio, y el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, quien al igual que Vecchio se mostró realmente entusiasmado por la convocatoria de los vecinos para un evento tradicional en nuestra ciudad, pero que este año cambió su formato trasladando todo el carnaval al anfiteatro local.