Los ATP 500 de Beijing y Tokio se pondrán en marcha esta semana y contarán con la presencia de los argentinos Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomás Etcheverry.
El único argentino en Beijing será Cerúndolo, quien no fue para nada beneficiado en el sorteo. En la primera ronda podría tener un cruce accesible, ya que se las verá con un jugador proveniente de la clasificación, pero en los octavos de final le podría tocar contra su gran pesadilla, el ruso Karen Khachanov, quien le ganó las seis veces que se enfrentaron.
Cerúndolo va en busca de su cuarto título a nivel ATP, luego de los conseguidos en Bastad 2022, Eastbourne 2023 y UMAG 2024.
Por otra parte, Navone y Etcheverry figuran como los únicos representantes nacionales en Beijing.
El primero en salir a la cancha será Navone, que este miércoles se las verá con el ítalo-argentino Luciano Darderi.
Este será el cuarto cruce entre ambos, donde Darderi domina 2-1 en el historial.
Luego será el turno de Tomás Etcheverry, que se enfrentará con el australiano Christopher O´Connell. En caso de avanzar a la segunda ronda no la tendría nada fácil, ya que se las podría ver ante el griego Stefanos Tsitsipas, que si bien no atraviesa un buen momento siempre es una amenaza.
Estos dos torneos sirven de preparación para el ATP Masters 1000 de Shanghai, el octavo de esta categoría en la temporada. (Fuente NA)