Deportes

Loeb ganó la etapa 7 y recorta la diferencia

Seb pisó el acelerador y va en busca de la punta en la general.
Crédito: Dakar.

En un día complicado para Audi en general, Sébastien Loeb sigue recortando la distancia y ya se ubica a menos de veinte minutos de Carlos Sainz, quien ayer quedó a diez minutos y 31 segundos del francés en la séptima etapa. Un saldo realmente positivo para quien conduce el Hunter No. 203, que se quedó con el cuarto, sexto y séptimo tramo cronometrado y escolta al español en la clasificación general.
Para colmo, el compañero del "matador" en el Team Audi Sport, Mattias Ekstrom, experimentó una rotura en la suspensión de su unidad y quedó parado durante más de dos horas. También con inconvenientes mecánicos, aunque con Ford Ranger, apareció Nani Roma mientras transitaba el kilómetro 24 del especial de hoy, y también debió abandonar la etapa. Sin embargo, el barcelonés se reenganchará para continuar a partir de mañana.
Para Loeb, este triunfo significa su 26° victoria de etapa para él en el Dakar. "Está bien que ya no tengamos a Ekström delante, pero sigue quedando uno. Aunque si le hemos recortado distancias a Sainz, es también una gran noticia", declaró el líder.
Challenger: Problemas para Cavigliaso
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini venían teniendo un muy buen ritmo durante lo que fue la primera parte de la edición 2024 del Dakar en Arabia Saudita en la categoría Challenger, aunque desafortunadamente luego del día de descanso sufrieron un desperfecto mecánico en plena "Etapa 7".
El prototipo del binomio argentino quedó detenido en las dunas porque se le rompió el diferencial trasero. Ya sin chances de pelear por los primeros puestos de la carrera, el equipo de Cavigliasso fue a la zona en donde sufrieron la rotura para hacer el cambio del diferencial y así poder continuar en competencia.
Camiones: Macik domina claramente la general
Los "gigantes del camino" continúan avanzando, después del día de descanso, Martin Macik dominó con la tripulación checa, para comenzar de la mejor manera la segunda mitad de la competencia, a bordo del camión que alista el equipo MM Technology Team, con un tiempo de 5h40'52". En el segundo lugar se ubicó el neerlandés Mitchel Van den Brink, a sólo 39 segundos del líder; mientras que en el tercer puesto quedó Ales Loprais, separado por 19'28".

Dakar loeb Sainz deporte motor

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web