Sucesos

Lo que nos faltaba: robaron un molino desde una propiedad en Roca

Imagen ilustrativa.

Diario CASTELLANOS tomó conocimiento en las últimas horas de un increíble hecho delictivo perpetrado en un establecimiento rural de la localidad de Presidente Roca, población de nuestro departamento comandada por Marcelo Bocco como presidente comunal y con una subcomisaría Nº 15 cuyos integrantes se mostraron más que satisfecho por la decisión provincial de llegar a ese sector. Sin embargo parece que a los delincuentes poco les importa lo que sucede alrededor. Y a los efectivos de la Subcomisaría Nº 15 también ya que nadie vió ni escuchó nada.
Robaron un molino
Una situación semejante -al menos que recordemos- parece no tener antecedentes en la historia contemporánea de Rafaela y el departamento. Los ladrones, actuando con una impunidad increíble, se llevaron un molino completo que debe tener entre 20 y 25 metros de altura aproximadamente. Para ello, no solo que trabajaron con una tranquilidad absoluta, sino que además tuvieron que utilizar al menos una camioneta o un camión para colocar semejante andamiaje y salir del pueblo con absoluta tranquilidad.
Además, de acuerdo a lo relatado por los damnificados a Diario CASTELLANOS, no estamos hablando de una explotación que está en medio de la nada misma; sino que para aquellos que residen o conocen Presidente Roca, se encuentra ubicado en un lugar poblado, con vecinos por todos lados, a excepción del sitio donde se encuentra la cancha de polo que hay en esa población. Pero además, por si algo faltara, está ubicado a cuatro cuadras de la Comuna; a tres de la plaza principal y a dos cuadras de la Subcomisaría Nº 15. Concretamente se encuentra en calle Esteban Anghi, muy cerca de todo y sin embargo nadie observó nada, la policía mucho menos.
Cuando esta mañana los damnificados le contaron a Marcelo Bocco, presidente comunal lo que había ocurrido, la imaginativa respuesta del presidente comunal fue: "¡¡¡Qué barbaridad!!!
Barbaridad es en realidad que ustedes no se hayan enterado de nada. Barbaridad es que aún los policías que estaban trabajando en estas horas aún permanezcan en funciones. Barbaridad es que desde ese lugar y de manera casi sistemática, ya se hayan llevado cables, garrafas, hayan roto vidrios, hayan cometido hechos de ratería; se hayan llevado implementos del baño y de la casa, sin que nadie nunca haya logrado encontrar absolutamente nada.
Imaginamos el pensamiento de los delincuentes: si robamos y nadie hace ni dice nada, seguiremos robando. Y si nos llevamos cosas relativamente pequeñas y nadie nos viene a buscar, ahora nos llevaremos algo bastante más grande y entonces, impunemente, se llevaron el molino.
Marcelo Bocco, usted no tiene impunidad aunque ayer la reunión del gabinete provincial se haya llevado a cabo en su territorio.
Comisario y personal de la Subcomisaría Nº 15, ustedes tampoco tienen impunidad y sería absolutamente necesario para llevarle tranquilidad a la gente de Presidente Roca y la zona primero que el molino aparezca; y después que haya cambios sustanciales en una subcomisaría que evidentemente no le otorga respuestas a los vecinos y cuyos integrantes no están atentos a lo que ocurre en materia de inseguridad en su jurisdicción.

sucesos Robo molino roca policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web