Sucesos

Lo que dejaron los allanamientos realizados por la Policía Federal

En horas de la tarde de este miércoles, tal lo anticipado por Diario CASTELLANOS en su página web, personal perteneciente a la División Unidad Operativa Federal Rafaela, al mando del Comisario Eduardo Quiróz, concretó allanamientos en al menos tres domicilios de la ciudad de Rafaela por presunta infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).
Si bien sobre el particular, hasta el cierre de la edición papel de este diario no se había proporcionado información oficial respecto de lo obtenido en dichos procedimientos, pudimos saber que los actuantes -siguiendo expresas directivas de la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Gustavo Onel-, irrumpieron en una propiedad de calle Martín Fierro al 200 aproximadamente del barrio Villa del Parque y en otra de calle Juan Zanetti enclavada en barrio Sarmiento; además del ingreso a una vivienda de Av. Aristóbulo del Valle y Dean Funes logrando en todos los casos incautar elementos considerados de interés para la causa que se investiga.
Cocaína y un detenido
Con el correr de las horas se pudo obtener información más precisa respecto de lo actuando, estableciéndose que la investigación para llegar a este resultado final se había iniciado a fines del mes de junio pasado, cuando agentes intervinientes llevaban adelante otras tareas. Así comenzaron a seguir los pasos de E. J. B. quien finalmente logró ser detenido el miércoles en horas de la tarde en un procedimiento concretado en calle Palmieri, detectando los actuantes en su poder un total de 71 envoltorios conteniendo cocaína, que el sujeto (al parecer ligado a la denominada Barra de los Trapos de Atlético de Rafaela), escondía en su ropa interior.
El sujeto, que de acuerdo a lo informado a Diario CASTELLANOS, ya había sido condenado en el año 2018 por el mismo delito -Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización- venía en la mira de los investigadores desde hace bastante tiempo hasta que finalmente el miércoles los agentes lograron su detención, la incautación de la droga lista para comercializar; y también el automóvil en el que se movilizaba.
En tanto en los restantes domicilios allanados (Martín Fierro al 100, casa donde reside el narcomenudista); Zanetti al 100 (la vivienda de un amigo) y Aristóbulo del Valle y Dean Funes (donde residiría la suegra del investigado), lograron secuestrarse elementos considerados de interés para la causa.

sucesos allanamientos Cocaína Policía Federal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web