RAMONA. El director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, se hizo presente en los festejos por los 30 años del Museo Histórico Comunal de Ramona, disfrutó de la recorrida de promoción turística que revivió la propuesta "Museo Viviente", con personajes de época y caracterizados, en cada una de las salas; y participó del almuerzo criollo desarrollado en el Establecimiento "El Vasquito", ubicado en la zona rural de Pueblo Marini.
En la oportunidad, Arone fue recibido por el presidente comunal de Ramona, José "Tito" Barbero, en compañía de integrantes de Turismo Rural Ramona, encabezados por Danilo Ferrero y Guillermo Fraire.
La iniciativa de la comuna y el grupo de Turismo Rural Ramona, tuvo como objetivo que las autoridades de Turismo de la Provincia, agencias de viajes y operadores de diferentes ciudades puedan conocer y apreciar las diferentes propuestas que se brindan desde la localidad, para generar el interés para su posterior comercialización.
"Es muy importante cuando lo publicó y lo privado van por el mismo rumbo. Es así que se logran cosas importantes y novedosas", destacó el director de Turismo de Santa Fe, Arone, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
"Estos viajes tienen un componente de visita técnica, pero hoy nos encontramos disfrutando de un entorno maravilloso cargado de ruralidad. Para los turistas es un lugar imperdible de la provincia de Santa Fe", destacó.
Tras a visita al Museo, Arone manifestó: "Se trata de un lugar que cuenta la historia desde 1894, que se ven reflejados en la Fonda y en diez salas temáticas, con los recuerdos de los abuelos que fueron los gestores de la cultura y la gastronomía típica de este lugar. La teatralización que hacen en la muestra de ello, le agrega valor agregado a la experiencia de los visitantes".
"Hacen un esfuerzo muy grande desde la comuna y Turismo Rural para mostrar lo que son y considero que faltaba el apoyo de la provincia. Es por eso que venimos a acompañar para darle en impulso al desarrollo de la oferta y la promoción de esta novedosa iniciativa", destacó el Director de Turismo.
Sobre el crecimiento del turismo en la zona, Arone indicó: "Esto que tiene a Ramona como gestor de Turismo en la región fue sumando a otras localidades como Bauer y Sigel, Cello, Josefina o Pueblo Marino con el tema de las Capillas Chacareras, la Rodada Motera y tantas otras iniciativas que debemos acompañar y darle impulso por la movilidad económica que eso genera y que, además, permite mostrar una parte de nuestra rica historia".
"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad, el compromiso de levantarse temprano, comer bien. Es extraordinario. Venir a este pueblo de pueblitos a apreciar este paisaje es imperdible. Hoy el gobierno provincial quiere estar en el territorio para entender cuáles son las necesidades y armar una agenda de trabajo de manera conjuntas", destacó.
Antes de emprender su regreso a la capital provincial, Arone junto a la comitiva pudieron apreciar en primera persona la Maroma desarrollada en el Establecimiento "El Vasquito", a cargo de su propietario, Gerardo Bessone.