07.29 Hoy la Selección Nacional jugará la final del mundo ante Francia, con el deseo de ganar otra estrella para un grupo que lo dio todo y teniendo en cuenta que será el último partido de Leo Messi en un Mundial.
Ya está, el esperado 18 de diciembre llegó cumpliendo con la ilusión de todo el país desde hace meses y años, con la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo. El equipo del cada vez más admirado Lionel Scaloni enfrentará a una de las mejores selecciones del mundo, Francia. La ansiada cita será a las 12 del mediodía (hora argentina) en el Lusail Stadium, en Doha, Qatar.
Si algo es seguro es que el resultado nos hará llorar, de alegría o de tristeza, pero así será. Se enfrentan el último campeón contra uno de los grupos más unidos de los últimos años, que logró el apoyo de todo el país. Será Messi contra Mbappé, uno de los dos jugadores del PSG levantará el trofeo. Leo, a sus 35 años, está jugando el mejor Mundial de su historia, haciendo todo: goles, asistencias, gambetas, quites y hasta frases virales ("Andá pa' allá, bobo"). Kylian es el arma preferida de Francia para atacar, con la frescura de sus 23, con un Mundial ganado y el futuro por delante.
Sea cual sea el seleccionado que triunfe, obtendrá su tercera estrella, Argentina tiene las de 1978 y 1986, y la sequía de 36 años sin títulos (con dos subcampeonatos en el medio). Francia, por su parte, logró la Copa de 1998, llegó a la final de Alemania 2006 y viene de dar la vuelta olímpica en Rusia.
Hoy, más que nunca, suena y sonará el "muchachooooos, ahora nos volvimo' a ilusionar", en todas partes del planeta. Todos los argentinos y miles de personas de otras nacionalidades esperan que se cumpla el gran deseo de Messi, que ahora sí, después de tantas caídas y de lo cerca que estuvo en 2014, se tiene que dar para que el mundo sea un poco más justo. Más aún teniendo en cuenta que el capitán reiteró varias veces que este sería su último partido en mundiales.
El Lusail se vestirá, una vez más, de celeste y blanco. Se esperan más de 40 mil argentinos de todas partes del globo, sumado a los que viajaron a última hora. Vivimos en un país partido al medio económicamente, pero que exporta la mayor cantidad de hinchas a uno de los mundiales más caros de la historia. "El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá", dice La Renga en "El final es donde partí", y en esta ocasión se aplica más que nunca. Son cientas las historias de gente que estará endeudada por mucho tiempo, pero que vive una felicidad inigualable. Eso es lo que genera este equipo y, principalmente, el corazón de este grupo, Lionel Andrés Messi Cuccitini.
Será un partido, se puede ganar o perder, y si bien deseamos que todo salga de la mejor manera posible y ver la imagen que esperamos, el resultado no determinará la opinión sobre este grupo que en poco tiempo logró coronarse con la Copa América, la Finalissima y esta final del mundo, que pase lo que pase, ya vale como una victoria, porque este equipo no será olvidado jamás.