Es oficial: Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami de Estados Unidos. El argentino arribará a la MLS luego de varios años de seducción por parte de David Beckham, uno de los fundadores del club.
"No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami", confirmó Lionel Messi en una entrevista conjunta con Mundo Deportivo y Diario Sport, dos medio españoles.
Las razones
"Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera", expresó Lionel al ser consultado por su vuelta al Barcelona.
"Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse", continuó. "La vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer", dijo en esa línea.
El futuro
"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino", expresó Messi respecto a su futuro.
"Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día", cerró Lionel en la entrevista brindada en París.
Fuente: El Litoral