18.56 El Tomba le ganó a Newell's 2 a 1 en Rosario, mientras que el Halcón hizo lo propio ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires.
En el Parque Independencia, el Tomba aprovechó la superioridad numérica que se generó en el inicio del juego por la expulsión de Guillermo Balzi y justificó su victoria por 2 a 1 por los tantos de Martín Ojeda y Matías Ramírez (Pablo Pérez, con un gol espectacular, había igualado transitoriamente). Dirigió Darío Herrera.
Godoy Cruz comenzó la tarde rosarina con una sonrisa por el hermoso tiro de Ojeda a los 2 minutos de iniciado el match. El balazo dio en el poste y se incrustó en la valla de Lautaro Morales, que nada pudo hacer para impedirlo. A los 10′, Pérez ensayó una tijera impresionante que se metió en el ángulo del arco de Diego Rodríguez. A los 18′, Balzi metió un planchazo que fue revisado por el VAR y se fue antes a las duchas (el juez Herrera, que le había sacado amarilla, se rectificó).
A los mendocinos les costó encontrar la diferencia pese a contar con un hombre más, pero Newell’s se fue quedando sin piernas y reacción. Fue entonces que el Bodeguero recuperó una pelota en mitad de cancha que derivó en varios cruces a destiempo de los marcadores leprosos y la habilitación para Ramírez, que había entrado hacía un rato. Enseguida, el uruguayo Larrosa anotó el tercero y sentenciaba el pleito, pero el VAR alertó a Herrera por un milimétrico offside.
Impotente, el dueño de casa no tuvo armas para ir a buscarlo y terminó resignándose. La visita se llevó un triunfo de oro con el que se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones (a 4 puntos del líder Atlético Tucumán) y se afirmó en la zona de entrada a la Sudamericana, de la que NOB salió.
Triunfo del Halcón
El que pega primero, pega dos veces, reza un dicho. Y eso fue aplicado por un Defensa y Justicia que se llevó tres puntos de oro del Florencio Sola. Con goles de Gastón Togni y Kevin Gutiérrez -de penal-, se impuso 2-1 frente a Banfield (descontó gracias a Nicolás Domingo).
Con un contragolpe demoledor que fue definido con una maniobra personal y zurdazo de Togni (se le escurrió de entre las manos a Cambeses), el Halcón de Florencio Varela se puso en ventaja. Y todavía en la primera mitad, sacó frutos de una falta de Dylan Gissi dentro del área que Gutiérrez ejecutó desde los 12 pasos de manera certera.
El Taladro reaccionó al minuto del complemento con un sablazo de Domingo, que acortó la brecha. Y hubo suspenso por dos jugadas: la expulsión de Nicolás Tripichio (a instancias del VAR) que complicó a la visita y un penal sancionado a favor de los de Claudio Vivas, por el que el VAR debió intervenir nuevamente (la mano dentro del área había sido de un jugador de Banfield y no de Defensa como había visto el árbitro Sebastián Zunino).
Fue una victoria vital para los de Sebastián Beccacece, que se mantienen en línea de clasificación a la Sudamericana 2022 y salieron de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Banfield no logró ratificar su buen momento tras el triunfo en Rosario ante Central.