Lo que parecía que estaba en duda, se terminó de disipar en las últimas horas. Libertad de Sunchales jugará la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional. Luego de que surgieran rumores sobre las dificultades para conformar el presupuesto de cara a la temporada 2023/2024, el mercado de pases terminó de confirmar la participación de Los Tigres en el certamen.
Recientemente, la institución sunchalense confirmó a cuatro caras nuevas pensando en el torneo que comenzará el próximo 15 de octubre. Ellos son Alejandro Alloatti, Agustín Carnovale, Alejo Britos y Nicolás Peralta.
Alloatti es un viejo conocido para Libertad. El pívot tendrá su tercera etapa en la institución a los 38 años. El oriundo de Santo Tomé ya visitó la camiseta aurinegra entre 2011 y 2017, además de la temporada 2020/2021. Su última temporada defendió la camiseta de Platense en la Liga Nacional, disputando 18 partidos y promediando 6.4 puntos y 2.8 rebotes por partido.
Carnovale será otro de los experimentados del equipo. A los 37 años de edad, el pívot tendrá otra experiencia en la Liga Argentina, donde viene de jugar en San Isidro de San Francisco. Jugó 22 partidos con un promedio de 7.7 puntos y 4.4 rebotes.
Britos (Escolta) y Peralta (Alero) completan la nómina de refuerzos. el primero tiene 28 años, es oriundo de San Vicente y viene de jugar en Lanús la Liga Argentina. En tanto, el segundo se desempeñó recientemente en Del Progreso de General Roca.
Libertad será parte de la Conferencia Norte y seguirá siendo dirigido por Sebastián Porta.