Así lo dispuso en la mañana de este lunes la jueza de la IPP Cristina Fortunato, haciendo lugar a lo solicitado por los defensores del encartado, Carlos Farías Demaldé y José María Silvela. A.F. estaba con arresto domiciliario y salidas laborales, ahora recupera la libertad con el compromiso de cumplir diversas medidas alternativas y con el pago de una fianza de cinco millones de pesos.
En horas de la mañana de este lunes se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. Al término de la misma y a solicitud de los abogados defensores del inculpado, A.F., bioquímico de nuestra ciudad, fue puesto en libertad bajo el compromiso de cumplir diversas medidas alternativas y tras abonar una fianza fijada en la suma de cinco millones de pesos.
Cabe señalar que el profesional, a quien habían detenido el 17 de junio del año pasado y al que le habían decretado prisión preventiva el 21 del mismo mes, está acusado de Abuso sexual con acceso carnal, tras conocerse una denuncia que había efectuado en su contra una mujer oriunda de la capital provincial.
Algunos días después -el 12 de julio de 2021- se dispuso que el acusado continúe detenido con prisión preventiva pero la misma fue morigerada con el arresto domiciliario, a solicitud de sus representantes legales. Ya en mayo de este 2022, Farías Demaldé y Silvela obtuvieron para su defendido la posibilidad de tener salidas laborales y ahora, tal como quedó dicho, formalizaron el pedido de la libertad bajo el cumplimiento de las siguientes medidas alternativas: fijar domicilio; prohibición de acercamiento a la víctima; presentarse quincenalmente a firmar la planilla correspondiente; prohibición de salir del país y finalmente, formalizar el pago de una fianza fijada en la suma de cinco millones de pesos.