Una noche tremenda se vivió en el “Hogar de los Tigres”. Como cada uno de los puntos de la serie, el cuarto juego fue digno de playoffs y Libertad bajó al gran candidato de la temporada. Se impuso 85 – 76 sobre Barrio Parque de Córdoba para quedarse con la serie de Cuartos de Final por 3 – 1.
Barrio Parque llegaba con solo cuatro traspiés en la temporada y Libertad lo superó en tres ocasiones en solo cinco días. El “Hogar de los Tigres” vibró como en las mejores noches y festejó a lo grande el pasaje a la semifinal de la Conferencia Norte.
Los de Porta sacaron una diferencia tranquilizadora en el segundo cuarto (41 – 25) con un parcial de 17 – 0 que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, en el tercer cuarto, Barrio Parque mostró sus dotes de candidato y con Buchaillot y Bejar como figuras pasó al frente en el marcador.
Con el juego 60 – 64 en el último cuarto y la presión en ascenso, Julián Eydallin clavó dos bombas consecutivas que hicieron explotar el estadio aurinegro. A su vez, Augusto Alonso defendió muy bien a Buchaillot en cada una de las ofensivas visitantes y Libertad creció.
Con el apoyo de un eufórico “Hogar de los Tigres”, Libertad defendió con dientes apretados esa ventaja y con un triple de Rupcic puso las cosas 77 – 71 a poco del final. Con Barrio Parque cargado de faltas, los Tigres se mostraron firmes desde la línea de libres para asegurar el pasaje a semifinales de la Conferencia Norte.
Ahora, enfrentará al ganador de la serie entre GEPU y Deportivo Norte, la cual se definirá el próximo sábado en San Luis. Con ambos equipos, los de Porta tendrán desventaja de localía y jugarán los dos primeros como visitantes (3/5 y 5/5), luego vendrán a Sunchales (8/5 y 11/5) para definir un eventual quinto jeugo en San Luis o Armstrong. (14/5).
Fuente: Prensa Libertad