En horas de la mañana de este martes y bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se desarrollaron las audiencias imputativas y de medidas cautelares contra Juan A., un sujeto de 37 años que fue detenido el sábado -tal lo anunciado en exclusiva por CASTELLANOS-, en una vivienda de calle Eduardo Oliver al 1100 en el barrio Fátima. El individuo fue acusado por la fiscal Fabiana Bertero por tenencia de arma de fuego de guerra ya que al momento de ser aprehendido por efectivos de la PDI al mando del Comisario javier Cecotti siguiendo directivas del Fiscal Regional Carlos Vottero, en poder del individuo los actuantes incautaron un revólver calibre 38; cincuenta cartuchos 38 special, 20 cartuchos intactos y treinta cartuchos (casquillos) usados.
El acusado había estado efectuando disparos el sábado 13 del corriente en horas de la noche y, tras una publicación de este Diario, la PDI y la Fiscalía Regional tomaron cartas en el asunto logrando la detención del mismo.
Así, la fiscal Bertero, al no obtener demasiados testimonios de vecinos -algunos que prefieren no hablar por temor y otros manifestando que no estaban seguros que hubieran sido tiros- optó por llevarlo ante el Juez Bottero por tenencia indebida de arma de fuego de guerra.
Al mismo tiempo y teniendo en cuenta que el individuo no cuenta con antecedentes, junto a la defensa del encartado convinieron otorgarle la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva, lo que finalmente fue avalado por el magistrado interviniente.