Locales

Lectura circular en invierno

Llegó el invierno y las vacaciones de julio, una época en la que el frío genera que la lectura sea un plan para muchas personas, una oportunidad para seguir fomentando este hábito tan valioso en adultos, jóvenes y pequeños. Y el beneficio es mayor cuando está asociada al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.
En este sentido, en el marco de la campaña “Reciclar emociones también es cuidar el mundo”, desde hace 7 años el Instituto para el Desarrollo Sustentable recibe libros en buen estado, para intercambiar, reciclar y reutilizar. Habiendo llegado a más de 10.000 ejemplares circulando de mano en mano.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “se trata de que la gente pueda a través del intercambio, tener a mano libros sin necesidad de comprarlos y al mismo tiempo facilitar que quienes lo deseen puedan deshacerse de libros ya leídos que acumulan en sus casas, permitiendo que sean útiles para otras personas de manera gratuita. Busca reducir la cantidad de papel desechado y darle una segunda oportunidad a los libros. Al mismo tiempo, también contribuimos a fomentar la lectura, en una época como la actual en la que cada vez se lee menos libros”.
Los libros se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra en la vereda del Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2).
Todos los ciudadanos que desean entregar libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse otros títulos, pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Para más información, escribir a rafaelasustentable@rafaela.gob.ar o llamar al teléfono (03492) 504579.

vacaciones de invierno Lectura Circular Instituto para el Desarrollo Sustentable

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web