Este domingo por la noche, un vecino dio aviso al dueño de una vivienda en construcción ubicada en calle Perú en barrio Fasoli, sobre indicios de un posible robo. Daniel Dechiara, el propietario, acudió al lugar y confirmó lo sucedido. La víctima relató que es la cuarta vez que le roban en lo que va del año, siendo esta última, la peor de todas en cuanto a daños ocasionados y el costo de lo robado. Daniel, dialogó con diario CASTELLANOS y detalló cómo es su situación con relación a los hechos delictivos que sufrió en este 2023. “El costo ahora es terrible, el daño es terrible, porque estamos hablando de una suma de dinero impresionante para mí que soy empleado. No sé cómo recuperarme de todo esto”, manifestó
La victima es oriunda de Avellaneda y se encuentra en el tercer año de construcción de su vivienda. En esta oportunidad, los ladrones se llevaron partes de las instalaciones eléctricas y dañaron lo poco que quedó. Consultado por un electricista, Daniel estima que el costo de este será de alrededor de 450.000 pesos, sin contar la mano de obra y sin tener en cuenta la situación cambiante del país y de los precios, que varían día a día.
Con respecto a los robos anteriores, la víctima dio detalles sobre lo que le habían robado y manifestó su descontento por no haber podido recuperar sus pertenencias. “Es la impotencia, es la primera vez que siento impotencia por decirlo de alguna forma, estuvieron en tu casa, te sentís mal, te sentís invadido. No se puede dejar nada, dejamos una prolongación de 3 metros, hasta eso se llevaron; se llevaron los cortafierros, la masa de la albañil, la segunda vez que entraron, una prolongación de 20 metros, me la cortaron y la dejaron acá,” relató.
En cuanto a la seguridad, el vecino dijo que, a partir de los robos anteriores, decidieron sumar algunas medidas de seguridad a la construcción, pero que eso no impidió que les robaran en reiteradas ocasiones. Por otro lado, aunque la buena predisposición de la policía siempre estuvo, la víctima solamente pudo recuperar una escalera de todas las cosas sustraídas de su vivienda en los robos anteriores.