Fue a las cinco de la tarde ante gran cantidad de personas que caminaban por la ciclovía del barrio Mosconi -entre Aguado y Sargento Cabral. Un sujeto que se movilizaba a pie sorprendió a dos menores a uno de los cuales, tras mostrarle un cuchillo, lo obligó a entregarle la bicicleta para escapar luego rápidamente. Los padres de la víctima circulaban un poco más adelante. Se la habían comprado el miércoles.
Un hecho ilícito sumamente preocupante por el lugar y la hora en que ocurrió y con total impunidad, se produjo este jueves alrededor de las cinco de la tarde en la ciclovía del barrio Mosconi entre calles Aguado y Sargento Cabral, resultando víctima un menor de edad, ante la sorpresa del amigo que lo acompañaba y un puñado de mujeres que caminaban realizando actividades físicas por las inmediaciones.
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, a esa hora y en ese lugar, dos jovencitos -de entre 13 y 14 años aproximadamente- circulaban cada uno a bordo de una bicicleta cuando, en un momento determinado, un sujeto -que aparentaba también ser menor- apareció caminando poniéndose delante de los ciclistas. Tras ello uno de los menores hizo entrega de su bicicleta y el ladrón subió a la misma y escapó rápidamente por calle Sargento Cabral hacia el sur.
Algunas de las mujeres que caminaban, sorprendidas por lo sucedido, fueron alertadas por los chicos sobre lo ocurrido, indicando el propietario del rodado que no tuvo otra opción que entregarle la bici porque el sujeto le mostró un cuchillo que sacó de entre sus ropas.
Otros detalles
Al momento apareció también una mujer que había alcanzado a observar lo sucedido desde el patio de su vivienda, ofreciéndole al menor un teléfono para que avise a la policía. El joven indicó que sus padres circulaban más adelante también en bicicleta aunque no advirtieron lo que pasaba. En pocos minutos personal de la Brigada Motorizada dependiente de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V se hizo presente en el lugar aunque ya del ladrón no había rastros, lamentablemente.
Le duró poco...
La víctima le comentó a las mujeres que se acercaron para saber qué había sucedido que la bicicleta que le robaron se la habían comprado un día antes, el miércoles, y que estaba muy contento por ello, aunque lamentablemente, no la pudo disfrutar.
Se necesita presencia
Si bien aquellos que habitualmente caminan o circulan en bicicleta por las ciclovías del Fátima, el Mosconi o el Pizzurno observan presencia de móviles policiales y de la GUR en las inmediaciones, en la zona en que ocurrió el hecho, si la policía sólo circula por la calle es prácticamente imposible ver qué es lo que ocurre en la mismísima ciclovía, por lo que en ese sitio, lo ideal sería que la Motorizada circule por el sector interno para brindarle más protección y seguridad a la gente.