Esta es una de esas pequeñas secuencias que merecen ser contadas, no por el hecho en sí, sino por lo rebuscado que pueden ser algunas personas con tal de cometer un hecho delictivo. En este episodio, una persona, aparentemente oriunda de Santiago del Estero, fue detenida luego de hurtar de un domicilio varios elementos.
Al parecer el victimario había entablado una serie de encuentros con la víctima, a quien ayer miércoles le pidió dinero para arreglar su camión ya que se había averiado y lo necesitaba para llegar hasta Santiago del Estero. En ese momento G. C. vecino domiciliado en calle Woodgate al 2600 le dio un préstamo de $30 mil pesos.
En la jornada de este jueves la misma persona lo alertó sobre un posible robo en su domicilio, a lo que G. C. llamó de forma inmediata a los servicios de seguridad y monitoreo de nuestra ciudad para informar lo sucedido. Al llegar los agentes al lugar, el propietario de la vivienda le comentó lo sucedido, y que incluso dicho robo había sido alertado por esta persona que no sería oriundo de nuestra ciudad.
Minutos más tarde, agentes de la GUR informó que sobre calle F. del Signore 100 divisa a un masculino de similares características y al intentar entrevistarse, se dio a la fuga hacia barrio Los Arces.
Agentes de las PAT colaboraron con los agentes de la GUR y sobre calle R. Actis y F. Beltramino logran retener al masculino. La víctima relató que le faltaba una pinza, prolongación de cable y mochila marca Mango de color negra y herramienta de mano pulciana.
Para sorpresa del malviviente, una vecina de calle Romitelli, puso a disposición sus cámaras de seguridad donde se constata que el samaritano era en realidad quien había efectuado el robo en esta vivienda.
Cabe destacar que habría sido hurto ya que las puertas de la vivienda no tendían medidas de seguridad. El vecino se acercó a sede policial a radicar denuncia, mientras que los agentes trasladaron al masculino a comisaría Nº 13.