Melani Gisel Domínguez, de 19 años, murió el lunes por la tarde en su vivienda de calle Baliño al 600 del barrio Mora de nuestra ciudad tras recibir una descarga eléctrica al manipular una prolongación donde había enchufado un secarropas. Ahora Diario CASTELLANOS accedió a información exclusiva que da cuenta de la muerte por asfixia por inmersión de un niño de 5 años. El suceso tuvo lugar en horas de la tarde de este martes en un complejo de cabañas de la provincia de Jujuy donde el pequeño con su familia estaban pasando la Navidad.
En horas de la mañana de este martes en la página web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de un trágico hecho ocurrido poco después del mediodía del lunes 25 de diciembre en una vivienda del barrio Mora, en calle Baliño al 600, en la que perdió la vida una joven de 19 años, identificada como Melani Gisel Domínguez, madre de una beba de 9 meses. La víctima estaba aparentemente manipulando una prolongación en la que había enchufado un secarropas. En ese momento recibió una descarga eléctrica que luego sería mortal. Su pareja, que se encontraba también en la vivienda pretendió "sacarla" de esa situación recibiendo también los efectos de la electricidad, aunque finalmente pudo desenchufar la prolongación, llamando al Servicio de Emergencias 107 que prontamente arribó al sitio, no así personal policial, por lo que con la ayuda de un vecino trasladaron a la víctima al hospital local donde llegó sin signos vitales. Los médicos que la recibieron en la guardia realizaron intentos de reanimación de lamentablemente no dieron los resultados esperados.
En Jujuy
Ahora, Diario CASTELLANOS, pudo saber en horas de la tarde de este martes, que la tragedia volvió a golpear a rafaelinos. En este caso la noticia, proveniente de la provincia de Jujuy y publicada por el Diario Somos Jujuy, daba cuenta de lo siguiente: "Un niño de 5 años murió por ahogamiento en la pileta de un complejos de cabañas en Los Alisos. El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este martes. Tanto el menor como su familia son oriundos de la provincia de Santa Fe y se encontraban circunstancialmente en Jujuy.
La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado a la línea 911 y acudió al sector, donde ya se encontraba personal del Same realizando maniobras de reanimación al nene.
El cuerpo del pequeño no respondió al trabajo de los profesionales, por lo que solicitaron la intervención del médico de la fuerza y de personal de Criminalística, para el despliegue de las actuaciones.
El examen del cadáver dio cuenta de que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, sin registrarse signos de violencia. Por ello, el fiscal determinó que se impulsen actuaciones informativas y se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial, hasta tanto la familia del niño concrete los trámites para retornar a su provincia de residencia.
Las tareas policiales estuvieron a cargo de la Unidad Regional N° 7, a través de la subcomisaría de Los Alisos en la provincia de Jujuy.
Confirmación
Este Diario mantuvo en horas de la tarde de ayer contacto telefónico con personal de la policía de la Provincia de Jujuy quienes confirmaron que efectivamente el niño de nombre Brandon es oriundo de Rafaela y que se encontraban pasando la Navidad junto a su familia en esa provincia del Noroeste argentino.