En las últimas horas, se conoció la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dispuso que enviará compañías del Ejército Argentino a participar en tareas de urbanización en barrios populares de Rosario.
Al respecto, se expresó el diputado nacional Alejandro Finocchiaro quien, en primer lugar, sostuvo que "debemos ser serios, y eso conlleva la necesidad de repensar cuáles son las amenazas que hoy afectan a nuestra población y adaptar el marco legal para que las Fuerzas Armadas puedan ejercer su verdadero rol en el marco de la Constitución Nacional".
Asimismo, el referente de 'Juntos' en la provincia de Buenos Aires manifestó que "el Ejército no es, no fue ni será un grupo para urbanizar o cocinar en barrios precarios. Para eso debemos apuntalar reparticiones ya existentes en los tres niveles del Estado. Está claro que las hipótesis de conflicto han cambiado y debemos adaptar a ellas todos nuestros recursos".
Finalmente, Finocchiaro dejó en claro que "las propuestas improvisadas del Gobierno -que empieza a darse cuenta de la gravedad de la situación extrema que atravesamos- son denigrantes para las Fuerzas Armadas y no contribuyen a la solución de fondo. Las FF.AA. deben blindar las fronteras argentinas".