El pasado jueves por la noche, Ben Hur y la ciudad de Rafaela vivieron un día histórico con la visita de Las Panteras. En dicha jornada, el seleccionado nacional femenino de vóley derrotó, en un colmado estadio "Coliseo del Sur", a Cuba en sets corridos (parciales de 25-23, 28-26 y 25-18), en marco del cuarto amistoso que disputaron ambos equipos entre sí y que sirvió como preparación para las competencias de la temporada 2023.
De esta manera, más de tres mil personas de nuestra ciudad y de la zona pudieron disfrutar de un duelo internacional de alto calibre y de un evento deportivo único por la calidad de las deportistas involucradas. Cada punto en favor de Argentina se vivió desde las tribunas como una verdadera fiesta, con cánticos y aplausos, y una vez consumado el triunfo argentino se desataron los festejos de las jugadoras con el público.
Así, BH contó con un evento de lujo en un mes muy especial para la institución, ya que el pasado sábado 17 de junio cumplió su aniversario Nº 83.
"Pregonamos para que esto se siga haciendo"
En la previa al encuentro amistoso entre argentinas y cubanas, el presidente de Sportivo Ben Hur, Adrián Zenklusen, dialogó con CASTELLANOS y destacó el marco imponente del "Coliseo del Sur": "Para mí hay más de tres mil personas, tenemos el estadio lleno. Hace rato que no lo teníamos así. Quiero agradecer a Florencia (Molinero) y a Fabián (Bochatay), que se han fijado en este estadio para hacer el evento y que los ciudadanos rafaelinos puedan disfrutar de un espectáculo internacional. Pregonamos para que esto se siga haciendo".
Luego, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero, comentó lo siguiente: "Estamos muy contentos de que Las Panteras hayan elegido la provincia de Santa Fe y de que el Gobierno de la Provincia pueda trabajar con los clubes que las recibieron, tanto en Rafaela como en Rosario, también con la Federación Provincial de Vóley y las asociaciones respectivas que hacen posible este tipo de eventos".
"Es genial que las Panteras, las santafesinas, puedan tener esta repercusión. El año pasado más de 16 mil personas las vieron en cuatro sedes de la provincia y esta semana vinieron a estos dos partidos. El deporte en Santa Fe es muy importante y nosotros creemos que este tipo de eventos motivan a seguir generando movimiento en cada una de las disciplinas que se practican acá", cerró Molinero.
Los reconocimientos
En la previa del partido entre Las Panteras y Cuba, las capitanas de ambos seleccionados recibieron las camisetas de Ben Hur. Además, el club de barrio Parque Ilolay recibió una plaqueta por ser anfitrión del encuentro entre las argentinas y las cubanas. Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Voley, hizo entrega de la misma, que fue recibida por Adrián Zenklusen, presidente de la BH.
Tras la finalización del duelo amistoso internacional, Ben Hur entregó camisetas a dos referentes del deporte de nuestro país, históricos capitanes del seleccionado argentino de Vóley. Uno de ellos fue el actual entrenador de Las Panteras, Daniel Castellani, quien logró el tercer puesto en el Mundial de 1982 y fue medalla de bronce en las Olimpiadas de 1988. Mientras que el otro fue el actual asistente técnico de Las Panteras, Marcos Milinkovic, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y mejor jugador del mundo en los Juegos Olímpicos de 2000.