Deportes

Las Panteras se consagraron campeonas de la Copa Panamericana y volvieron a hacer historia

La selección argentina femenina de vóleibol, Las Panteras, se coronaron como campeonas de la Copa Panamericana por primera vez en la historia. El marco resultó perfecto, porque lo consiguieron fuera de casa y ante Puerto Rico, que era el conjunto anfitrión. Fue una definición apasionante, en el tie-break, y el conjunto que dirige Daniel Castellani demostró que con coraje se pueden dar los golpes más potentes: Yamila Nizetich y Bianca Cugno como sus dos estandartes a lo largo de todo el torneo, se quedaron con la última función por 25-17, 25-22, 23-25, 19-25, 15-6 y se subieron a lo más alto del podio en la noche del domingo en la ciudad de Ponce.

A la seguridad y experiencia que la receptora punta Nizetich aporta desde hace años a Las Panteras –en este torneo, sobre todo en defensa–, en el choque con Puerto Rico fueron claves y también resultó sobresaliente lo de Cugno, ya que con ellos la Argentina logró tomarse revancha de la derrota que había sufrido en la instancia de grupos. La opuesta de 20 años fue la máxima anotadora del conjunto argentino, con 124 puntos, con una tarea destacada tanto en el ataque como en el servicio.

En su cuenta de Instagram, Nizetich, posteó fotos de la consagración y un texto en el que dice: “Histórico oro para el voley femenino! Campeonas copa panamericana 2023!!! Vamos Las Panthers! Vamos argentina carajo”. También integrantes del equipo masculino de vóleibol saludaron en las redes sociales a las campeonas, como Facundo Conte, Seba Solé y Luciano De Cecco.

La medalla dorada que lograron Las Panteras en la Copa Panamericana es una nueva demostración del crecimiento de la selección femenina argentina, ya que se clasificó a los últimos dos Juegos Olímpicos (Río 2016 y Tokio 2020), logró subirse al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por primera vez en la historia (obtuvo la medalla de bronce); y en 2022, también por primera vez, accedió a la segunda etapa de un Mundial.


El recorrido hacia el título
El camino al título de Las Panteras en Puerto Rico fue realmente sobresaliente e incluyó las victorias sobre México (3-0) y Chile en la instancia de grupos, más las derrotas frente al local (3-2) y República Dominicana (3-1). En los cuartos de final, el equipo de Daniel Castellani eliminaron a Canadá (3-1) y en semifinales dieron un golpe sobre la mesa al imponerse a Estados Unidos (3-1), el seleccionado más ganador de la competencia, con siete conquistas.

La selección femenina argentina, además, se convirtió en el primer equipo de Sudamérica que se consagra en el torneo más allá de Brasil (tres títulos: 2006, 2009 y 2011). Tuvieron que pasar diez competiciones para que un equipo de la región se quedara con el trofeo.
Fuente: La Nación.

voley femenino panteras Seleccion Argentina de Vóley Copa Panamericana

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web