17.03 El día central será 7 de octubre, en honor a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario. Asimismo, se desarrollarán los festejos del 75° Aniversario de la Escuela Nº 6350 “Gustavo Martínez Zuviría”.
AMBROSETTI. A partir de la presentación de distintas iniciativas del senador, Felipe Michlig, la Cámara de Senadores declaró de “Interés Provincial”, las Fiestas Patronales de la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, a realizarse el día 7 de octubre de 2022, en honor a su Santa Patrona, la Virgen del Rosario. Asimismo, los festejos del 75° Aniversario de la Escuela Nº 6350 “Gustavo Martínez Zuviría”, ubicada en el Paraje La Frontera, distrito Capivara, que se desarrollarán el día 2 de octubre de 2022.
En el desarrollo de sus fundamentos el senador Michlig señaló que “entre las propuestas de celebración se destacan las manifestaciones artísticas, culturales, con la presencia de baile popular y espectáculos como el que brindarán “Banda 21” y el “Indio” Rojas, entre otras, guardándose una amplia participación de público de toda la región”. El trabajo conjunto con las instituciones permite beneficiar y fortalecer a las mismas con las actividades de los buffet y servicios varios para el público”.
“Es otra gran oportunidad para que la comunidad toda se reúna en torno a sus sentimientos comunes. En Ambrosetti, al igual que otras poblaciones de la región, la convivencia gestada en el respeto ha sentado las sólidas bases de una comunidad solidaria y considerada hacia el prójimo. Estos valores resultan ser la matriz de nuestros pueblos, ya que este esquema se replica en la provincia y se extiende a todo el país”, dijo Michlig.
75° Aniversario de la Escuela Nº 6350
Al respecto el representante departamental indicó que “para conmemorar el aniversario, la escuela ha organizado serie de actos y momentos de celebración, adecuado a la edad cronológica y a la resignificación de cada generación presente, los que se realizarán en la sede del Instituto Educativo, a la vera de la ruta provincial Nº 4 -Paraje La Frontera”.
“Será una ocasión especial para rememorar circunstancias y sucesos que transcurrieron a lo largo de décadas, en ese marco de interacción entre niños, docentes, directores, cooperadores, padres y toda la comunidad de la región. Es la ocasión del reencuentro de todos aquellos que forjaron la historia de la escuela, producto de su aporte y trabajo conjunto en pos de continuar con la formación de nuevas generaciones”, finalizó Michlig.