Deportes

Las estadísticas que dejó Austria

El reinicio de la actividad tras el receso estival que marcó el comienzo de la segunda parte de la temporada no podía haber sido más auspicioso para Ducati y Francesco Bagnaia, quienes lograron el segundo hat trick (antes Mugello) en lo que va de la temporada, permitiéndole al actual campeón y líder del certamen ampliar la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores. Además, la casa de Borgo Panigale continúa incrementando sus récords en la clase reina. A continuación ofrecemos las nuevas estadísticas.
Francesco Bagnaia logró la quinta victoria de la temporada sobre diez disputadas, la N° 16 en Moto GP y la N° 26 en el Mundial. Se convirtió en el tercer piloto italiano más ganador en la clase reina: lidera Valentino Rossi con 89, seguido por Giacomo Agostini con 68 y tercero Bagnaia con 26.
A su vez, tuvo el fin de semana ideal ya que ganó todo lo que había en juego, pole position, sprint y final, por lo que sumó el 100% de los puntos (12 + 25). Bagnaia obtuvo su quinta pole en 10 carreras y la N° 16 en Moto GP. Para Ducati fue su sexta pole consecutiva del año (4 con Bagnaia y 2 con Bezzecchi). La marca italiana llegó al Gran Premio N° 50 en forma ininterrumpida donde al menos una Ducati largó en primera fila.
En lo que respecta a los Sprint, el actual campeón y puntero del certamen obtuvo su cuarto triunfo sobre diez disputados, mientras que Ducati alcanzó la sexta victoria consecutiva en esta modalidad, a los cuatro de Bagnaia hay que sumarle los logrados por Bezzecchi y Jorge Martín.
Ducati acumula ocho victorias en las diez fechas disputadas: 5 con Bagnaia, 2 con Bezzecchi y 1 con Martín. Para la casa italiana es su octavo éxito en el A1 Ring desde 2016. Bagnaia además repitió victoria como en el 2022.
En lo que a podios se refiere, el líder del campeonato logró su séptimo podio del año, el N° 27 en 77 competencias de Moto GP y el N° 50 en el Mundial con 182 Grandes Premios disputados. Es el podio N° 36 en forma consecutiva de una Ducati, en esta ocasión fue por partida doble y con 1-3 de pilotos italianos (Bagnaia y Bezzecchi). La alegría de la marca se completó con el hecho de que hubo cuatro motos de la misma en el top cinco.
Es la primera vez que hay siete victorias de pilotos italianos en la diez primeras carreras de Moto GP, desde 2006 cuando lograron dichos éxitos Loris Capirossi, Valentino Rossi y Marco Melandri.
Marc Márquez finalizó en el puesto doce, cruzando por primera vez la meta en este año de esta manera volvió a sumar un domingo (4 puntos) más allá de ser las primeras unidades del 2023. Tuvieron que pasar 301 días para volver a sumar. La última vez fue en el GP de Malasia de 2022 disputado en octubre.
Augusto Fernández y Franco Morbidelli son los dos únicos pilotos que sumaron en las diez finales de esta temporada.
Con la victoria de Deniz Oncu en Moto 3, la marca KTM llegó a los cien triunfos en la clase ligera.
Matía Casadei, con su doble triunfo en Moto E, totaliza un hattrick de conquistas en la categoría eléctrica, sumándole el triunfo en la segunda prueba de Silverstone, siendo su sexto triunfo en doce carreras disputadas.
La continuidad del calendario será a partir del próximo viernes 1 de septiembre con la disputa del GP de Catalunya en el autódromo de Montmeló, ubicado a 20 kms de Barcelona. Una semana más tarde la actividad continuará en Misano en el circuito "Marco Simoncelli" en lo que será el cierre de la gira europea, previa a la excursión por el continente asiático.

Autor: Silvano Volpe|
Moto GP deportes Ducati Francesco Bagnaia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web