Locales

Las clases en las escuelas públicas de la ciudad comenzaron sin inconvenientes


Los chicos volvieron a cursar con muchísimos recaudos.



Luego de la medida de fuerza, todos los establecimientos públicos recibieron a los alumnos sin inconvenientes.




Tras un año sin presencia, por la pandemia, y luego de dos polémicos días de paro docente, las escuelas públicas de la ciudad y de la Provincia comenzaron "sin inconvenientes" a abrir sus puertas para dar inicio a un ciclo lectivo 2021 marcado por al bimodalidad y las burbujas.
Según confirmaron a este medio, desde el seno de la Regional de Educación III, todos los establecimientos de Rafaela funcionaron sin problemas, completando sus horarios de clases dentro de la "nueva normalidad". 
Cómo pide el protocolo, hay 1.5 metros entre alumnos y con el profesor, las aulas están ventiladas, todos con barbijos y la aplicación constante de alcohol en gel. Recordemos que son alrededor de 200 establecimientos educativos en todo el departamento Castellanos. 
"Depende de la disponibilidad de espacios y matrícula de cada establecimiento, la prioridad es el cuidado de la salud a través de la aplicación estricta de los protocolos", le dijo a Diario CASTELLANOS el secretario general de nuestro departamento, Adrián Oesquer. 
Tal como adelantó este Diario, esta es la semana comenzó el denominado grupo 1, que son aquellos chicos que asisten a la escuela. Mientras el grupo 2, lo hace desde sus casas y realizan actividades que los docentes ya adelantaron. Recordemos que las escuelas conformaron una puerta de entrada y otra de salida para cada uno de los grupos. Las retiradas de los chicos son escalonadas, con rotación de tres turnos y nuevas estructuraciones de aulas, donde se han transformados espacios comunes en aulas, como así también con los baños. "Llegan, se les toma la temperatura, pasan a las bachas externas, se lavan las manos y se les pone alcohol en gel y pasan a las aulas, que no son las de antes, sino las preparadas especialmente", contaron desde un colegio público. 


Clases educación Escuelas locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web