En la tarde de este jueves, a Las Leonas se les escapó un triunfo en el tiro del final. El seleccionado nacional de hockey empató en la última bocha ante Australia por 3 a 3, en marco de la cuarta fecha del Grupo B en los Juegos Olímpicos de París. Los goles argentinos fueron obra de Lara Casas, Victoria Sauze y María José Granatto. En el siguiente encuentro, Argentina tendrá que vencer a Gran Bretaña y esperar la diferencia de gol o una caída o empate de las australianas para quedarse con el liderazgo del grupo.
Tras la finalización del partido frente a Australia, la jugadora Lara Casas (autora del primer gol argentino) dialogó en exclusiva con el corresponsal especial de CASTELLANOS en Francia, León Marcelo Shefferfeld, y analizó el desarrollo del juego: “Sabíamos que era un rival difícil. Ya habíamos jugado en la Pro League y habíamos tenido un partido ganado y otro perdido. Son duras y nos podía pasar, lo importante es estar seguras de lo que hacemos nosotras, confiar en nuestro juego, en nuestras fortalezas y en nuestras habilidades. Esto es recién el inicio y todavía nos queda un montón, así que tenemos que estar tranquilas”.
Con respecto al empate agónico que sufrieron, agregó esto: “Los partidos de hockey son así. Hasta el último segundo se probó que hoy puede pasar cualquier cosa y somos conscientes de eso. Estamos tranquilas y confiamos en nosotras”.
Para cerrar hizo referencia a su presencia goleadora ante las australianas: “Tengo mucha felicidad. Debutar con el gol, para mí es importante siendo delantera, pero esto es un deporte de equipo y que lo meta quien lo tenga que meter, mientras ganemos, es lo mismo”.
Otra protagonista que conversó con el corresponsal de CASTELLANOS fue la jugadora Sofía Toccalino, quien expresó lo siguiente tras la igualdad de Las Leonas: “Estamos contentas con nuestra actuación. Creo que en el juego subimos un escalón. Obviamente nos están costando los últimos minutos de todos los partidos, pero será cosa de cuestión de rever. Tuvimos un par de quites que nos costaron un córner a lo último y también estuvo mal defendido el córner, pero será cuestión de analizar. Sabemos que es mejor que nos pase esto ahora y no en un cuarto de final. Todo lo tomamos como aprendizaje”.
Para finalizar, Toccalino habló sobre el próximo rival del seleccionado nacional: “Hay que tener el respeto que se merece Gran Bretaña. Es un gran equipo, muy físico. Nosotras confiamos en que ahora este pasito que subimos em este partido en cuanto al enfoque lo vamos a mantener y lo vamos a mejorar. Hicimos un gran proceso y estamos confiadas del equipo que tenemos”.