El finlandés Esapekka Lappi (i20) en su primera incursión en esta temporada en el equipo oficial Hyundai finalizó el segundo día del Rally de Suecia adelante, superando a Takamoto Katsuta (Yaris) por 3s 2/10. El tercer lugar lo ocupa el local Oliver Solberg (Fabia RS) que a su vez lidera en el WRC2. Promediando el viernes se hizo presente una fuerte nevada que complicó la conducción de los pilotos, pero ofreciendo un paisaje invernal típico de la mejor película.
La jornada fue fatídica para el bicampeón Kalle Rovanpera venía liderando pero en el tercer especial de ayer sufrió una fuerte salida de pista cayendo muchas posiciones y perdiendo toda posibilidad de pelear por el triunfo. También se retrasó en forma considerable Ott Tanak al chocar contra un talud de nieve dañando la parte delantera de su coche. El ganador de Montecarlo, Thiery Neuville, se retrasó por la escasa visibilidad en la parte final del día debido a la intensa niebla.
En el cuarto lugar arribó Adrien Fourmaux (Puma) a 1m 26s 3710, quinto se ubica Elfyn Evans (Yaris) a 1m 50s 0/10. Completan el top diez todos pilotos del WRC2: 6° Georg Linamae, 7° Sami Pajari, 8° Roope Korhonen, 9° Mikko Heikkila, 10° Lauri Joona.
En WRC2 manda Oliver Solberg (Fabia RS), siendo 13° el paraguayo Fabrizio Zaldívar navegado por el argentino Marcelo Ohanessian con Fabia RS.
En WRC3 lidera el local Mile Johansson (Fiesta), siendo 15° el paraguayo Diego Domínguez (Fiesta). En Junior WRC también manda el propio Johansson y es octavo el chileno Gerardo Rosselot (Fiesta) navegado por el argentino Emilio Olmos. Por su parte el boliviano Bruno Bulacia (Fiesta) no largo el primer especial por un problema insalvable en el Shakedown.
Hoy será el día más largo con 7 especiales y 127 kms de carrera. Todo finalizará mañana con 3 especiales y 61 kms de velocidad.