Deportes

Lanzaron la "Copa Viví Santa Fe»

Crédito: D. Camusso

Ayer al mediodía en la sala de prensa del autódromo «Ciudad de Rafaela» se realizó el lanzamiento oficial de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia «Copa Viví Santa Fe» que se desarrollará este fin de semana en nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.
Con la presencia de Adrián Sanmartino (presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético Rafaela), Jorge Muriel (secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela), Diego Peretti (secretario de la Producción y Empleo de la Municipalidad de Rafaela), Miriam Villafañe (secretaria de Desarrollo Humano), Diego Kurganoff (vicepresidente de Atlético Rafaela), Gabriel Kovacevich (subsecretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe) y Roberto Mayorana (representante de Tango Agencia), se dieron los detalles de la carrera más rápida del calendario.
Esta será la carrera Nº 32 en la historia del TC2000 en el «Templo de la velocidad» que además recibirá al TC2000 Series, a la Formula Nacional Argentina y a la Fiat Competizione, en un fin de semana imperdible para la familia.
Consultado sobre que significa recibir la categoría de turismo más tecnológica de Sudamérica en Rafaela, Gabriel Kovacevich expresó lo siguiente: «Recibir al TC2000 es un evento muy importante para la ciudad de Rafaela que convoca a la familia y a los fanáticos del automovilismo. Este fin de semana estará en juego la Copa Viví Santa Fe con entrada general sin cargo en un circuito con tanta historia que genera mucho movimiento turístico, comercial y hotelero. Esperemos que podamos disfrutar de un excelente fin de semana».
Diego Kurganoff, vicepresidente de la institución de barrio Alberdi, dijo esto: «Estamos ante un espectáculo muy bueno para la ciudad, la región y la provincia que moviliza mucho público. Es muy importante que la entrada general sea sin cargo lo que permitirá que la familia venga a disfrutar de este espectáculo que tiene a Rafaela siempre expectante. Invitamos a todos a que se sumen a esta fiesta del automovilismo».
Adrián Sanmartino, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Celeste, destacó: «El año pasado el TC2000 dio que hablar sobre el espectáculo que brindó en el Óvalo. Fue memorable y espero que se repita. Se trabajó para tener el circuito en condiciones y operativo. Se ha hecho una buena gestión para que el público tenga la entrada general gratis. Por eso invitamos a todos los rafaelinos y a los fanáticos del automovilismo para que vengan a disfrutar de un fin de semana a pura velocidad».
Roberto Mayorana, de Tango Agencia, manifestó: «Volvemos a Rafaela para exigir y desafiar a los pilotos y por supuesto para ponerle más condimento al Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia que arrancó en Buenos Aires. Llegamos a una pista que es la más rápida del calendario con autos que transitan a 300 km/h con pilotos que tienen que demostrar su capacidad conductiva y destreza. En el óvalo se respira automovilismo, es un circuito en el que todos quieren ganar y que tiene mucha historia. Es por todo esto que esta es una fecha especial que tendrá en juego la Copa Viví Santa Fe con entrada general gratis. Será un fin de semana único junto al TC2000 Series, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione».

El ingreso será sin entradas físicas

Además, Sanmartino informó que, luego de reuniones con los promotores de la categoría, se resolvió que no se pedirán entradas físicas para el ingreso al autódromo. Hasta ahora se conocía que aunque las entradas generales iban a ser gratuitas, había que solicitar en el club o en medios de comunicación las entradas en papel, que iban a ser solicitadas en el autódromo. Ahora se supo que esto dejó de ser exigencia y que cualquier persona que concurra al autódromo tendrá ingreso gratuito y absolutamente libre. Se mantiene el precio de 2 mil pesos para los vehículos livianos, 5 mil pesos para los pesados y entrada libre para las motos. El pase a boxes costará 4 mil pesos.
Los sectores habilitados son los siguientes:
- Chicana 1 y recta principal sobre Boulevard Lehmann (sector externo).
- Chicana 2 y 3 (sector interno).
- Tribuna Eduardo Ricotti.

Ayer presentaron en el autódromo local la carrera del TC2000 que se disputará en Rafaela. // Foto: D. Camusso
Comienza la actividad en el "Óvalo"

Con la realización de un entrenamiento libre a partir de las 17 hs de hoy para TC2000 y luego a las 17.40 hs lo propio para TC2000 Series se pondrá en marcha la actividad para la segunda fecha de la temporada en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», que al igual que en el año 2022 lo hará utilizando el trazado oval.
Será ésta la primera de un total de tres jornadas a puro vértigo adrenalina y velocidad donde el «Templo de la Velocidad» volverá a ser epicentro de la actividad para la categoría más tecnológica de América Latina, y que tendrá el acompañamiento del TC2000 Series, la Fórmula Nacional y la Monomarca italiana.
Mañana todo continuará con los entrenamientos oficiales, el primero a las 9.40 hs y el segundo y último a las 12.20 hs para TC2000 y TC2000 Series. Luego a las 15 hs será el momento de la clasificación del TC2000 y desde las 16 hs clasificará TC2000 Series.
En lo que se refiere a la Fórmula Nacional o «fábrica de talentos» como también se la conoce tendrá actividad en pista desde las 8.20 hs del sábado con el primer entrenamiento, luego a las 11 hs será el segundo y último. Desde las 13.45 hs llevará a cabo su clasificación y a las 14 hs la Súper Clasificación donde los cinco primeros definirán quién se quedará con el mejor lugar de partida, cerrando su actividad a partir de las 16.45 hs con la disputa de la primera competencia del fin de semana. El domingo a las 9.45 hs será la segunda carrera, ambas sobre 14 vueltas.
La Monomarca italiana también centrará su labor en pista desde el sábado con un entrenamiento único, luego a las 11.30 hs clasificará y a las 14.30 hs desarrollará su primera final, el domingo a las 10.30 hs será la segunda carrera definitiva.

Los horarios del fin de semana

Viernes: 17 hs entrenamiento TC2000 y 17.40 hs entrenamiento TC2000 Series.
Sábado: 8.20 hs entrenamiento Fórmula Nacional, 9 hs entrenamiento único Monomarca italiana, 9.40 hs entrenamiento TC2000 - TC2000 Series, 11 hs entrenamiento Fórmula Nacional, 11.30 hs clasificación Monomarca italiana, 12.20 hs entrenamiento TC2000 - TC2000 Series, 13.40 hs clasificación Fórmula Nacional, 14 hs súper clasificación Fórmula Nacional, 14.30 hs primera competencia Monomarca italiana, 15 hs clasificación TC2000, 15.30 hs conferencia de prensa TC2000, 16 hs clasificación TC2000 Series, 16.45 hs primera competencia Fórmula Nacional.
Domingo: 9.40 hs Segunda competencia Fórmula Nacional, 10.30 hs final Monomarca italiana, 11.30 hs final TC2000- TC2000 Series, 12.15 hs podio.

Formato distinto para la carrera de Rafaela

TC2000 disputará solamente una competencia este fin de semana en el veloz trazado de nuestra ciudad. Las variantes llegarán luego de la clasificación a desarrollarse mañana a partir de las 15 hs en el óvalo.
La segunda fecha del calendario para TC2000 se disputará en un trazado siempre especial como lo es el óvalo del Autódromo «Ciudad de Rafaela». En el mismo desde mañana se disputará una competencia particular, ya que la grilla de partida se conformará invirtiendo la posición de los diez primeros puestos de la clasificación.
La competencia, que se largará con partida detenida el domingo a las 11.25 horas en forma conjunta con TC2000 Series, tendrá una duración de 35 minutos más 1 vuelta.

Push To Pass extras

Cada participante tendrá disponible para utilizar activaciones de potencia extra (Push to Pass) según una escala definida de acuerdo al resultado de la clasificación.
Los pilotos que ocupen los tres primeros puestos del resultado final de la clasificación de TC2000 tendrán más activaciones de potencia extra para utilizar en la carrera con la siguiente escala: el primero de la clasificación contará con 2 más, mientras que el segundo y el tercero de la tanda clasificatoria con una opción extra.

Autor: Silvano Volpe |
TC2000 automovilismo deportes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web