Deportes

Lanús empató y quedó eliminado de la Sudamericana


22.22 Igualó sin goles ante Independiente del Valle de Ecuador, que había ganado en la ida 2 a 1 y por ese resultado avanzó de fase. Los ecuatorianos terminaron con diez por la expulsión del sunchalense Jonatan Bauman.





Después de la derrota por 2 a 1 sufrida en la altura de Quito, Lanús recibió a Independiente del Valle con la misión de revertir la historia para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A pesar del escaso público en las tribunas del Néstor Díaz Pérez, el Granate salió a presionar a un rival que apostó por un planteo inteligente, en el que su tarea primordial estaba en adormecer el pleito y conformar un encuentro lento y cargoso.





En el primer cuarto de hora se generó una polémica que pudo cambiar el destino del choque. Una presunta posición adelantada confirmada por el VAR anuló la conquista de Maximiliano González que hubiera puesto al dueño de casa en ventaja. Lo llamativo fue que las imágenes televisivas expusieron una ubicación incorrecta de José Sand, quien no había participado en la acción. En los tiempos que se duda de todo, la tecnología volvió a aportar incertidumbre en una competición internacional. Y el antecedente que se dio en el choque de River y Vélez por la Copa Libertadores en el Monumental dejó un ambiente sensibilizado.





El poco riesgo que se observó en las áreas fue acompañado por una oportunidad inmejorable que tuvo el Pepe con la pelota picando dentro del área antes de que los protagonistas se fueran al descanso. Sin embargo, el máximo ídolo del club resolvió apurado y su cabezazo se durmió en los guantes de Wellington Ramírez. Sin dudas, los de Jorge Almirón debían tener una postura mucho más agresiva en el complemento para seguir en el certamen.





En el complemento una apresurada y exagerada decisión de Cristian Garay favoreció al combinado local. La patada que le impactó el sunchalense Jonatan Bauman a Matías Pérez que fue sancionada con una cartulina colorada, podría haberse resuelto con una amonestación. Naturalmente, la superioridad numérica le dio más posibilidades a Lanús para ir por el gol que tanto necesitaba.





A pesar del hombre de más y los intentos desesperados del Laucha Acosta y Claudio Pol Spinelli, el tanto nunca llegó. Y cuando llegó a través de Tomás Belmonte, el grito fue ahogado por un claro offside del delantero rubio con pasado en Gimnasia de La Plata y Ucrania. Por lo tanto, los de Martin Anselmi jugarán los cuartos de final frente a Deportivo Táchira de Venezuela, que viene de dar el gran golpe al eliminar por penales en Brasil al Santos. En el torneo internacional ya no quedan equipos argentinos.


Copa Sudamericana deportes Desarme nuclear Lanús

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web