Tras una definición dramática, emocionante y polémica en el Autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) se consagró campeón de la Clase 2 del Turismo Pista. Agustín Martín (Fiat Uno Way) había ganado la carrera y el título en la pista, pero resultó excluido en la verificación técnica por una anomalía en la jaula de seguridad y el balcarceño, pese el abandono, se coronó porque marcó el récord de vuelta, lo que le permitió superar por medio punto a Joaquín Melo (Ford Ka) en un desenlace de campeonato increíble.
Una vez conocida la exclusión de Agustín Martín (Fiat Uno Way), se vivieron algunos minutos de incertidumbre porque no se sabía a ciencia cierta quién era el campeón. Joaquín Melo (Ford Ka), que había largado 48º y último tras una denuncia del cordobés en la serie que había ganado en la pista, consumó una fenomenal remontada que le permitió llegar 7º. El piloto de Tandil parecía tener los puntos necesarios. Sin embargo, ante la exclusión del cordobés, autor del récord de vuelta, hubo que establecer quién se acreditaba esa unidad.
Finalmente, el mejor giro en la Final le correspondió a Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) con 1m33s298, un registro que resultó apenas 0s060 más veloz que el de Francisco Calo (Ford Ka). De esta manera, el balcarceño superó por nada menos que medio punto al tandilense, cuyo mejor vuelta -con más tráfico por venir desde atrás- fue 0s585 más lenta que la de Lantella, y se coronó campeón.
La posterior exclusión del cordobés allanó el camino al 1º triunfo en la categoría del porteño Juan Cruz Paulides (Chevrolet Corsa), quien se convirtió en el 7º ganador de la temporada de la Clase 2 luego de largar desde la 10ª posición. En tanto, Matías Depetris (Fiat Uno Way), que partió desde el 11º puesto, Alan Buchholz (VW Up), que lo hizo desde el 12º lugar, completaron el podio de la división intermedia en la segunda visita del año del Turismo Pista a San Jorge.
El piloto de Susana, José Luis Costamagna, volvió a ser protagonista y lamentablemente se le escapa la posibilidad del campeonato por un roce cuando había alcanzado la punta de la carrera. Finalmente terminó en el octavo puesto.
Por su parte el rafaelino, Fabián Mainero, tuvo una buena final arribando en el puesto 18°.