El ex entrenador de Ben Hur y la Selección Argentina de básquetbol, Julio Lamas, brindó testimonios tras la histórica consagración de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Julio Lamas destacó el trabajo de los futbolistas y entrenadores. Además, compartimos los mensajes de otros reconocidos deportistas, que se rindieron ante Lionel Messi y el seleccionado nacional campeón.
Julio Lamas, ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol y de Ben Hur de Rafaela, resaltó la identificación que el equipo del DT Lionel Scaloni "alcanzó con la gente", mucho antes de la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022, a través de la tanda de los penales (4-2), tras una infartante final con Francia que terminó igualada 3-3.
"Hace mucho que no veo a una sociedad tan identificada con un equipo como éste. Le cambió el humor positivo a todos", sostuvo el técnico bonaerense de 58 años.
El entrenador del combinado albiceleste de básquetbol en dos ciclos (1997-1999; 2011-2014) resaltó sentir "admiración" por lo que consiguió el flamante campeón del mundo, por la manera en qué "jugó el equipo, con el corazón, con inteligencia y dejando siempre mensajes positivos", consideró.
Lamas, quien recientemente se desempeñó como asistente de Abel Balbo en el cuerpo técnico de fútbol que estuvo al frente en Central Córdoba de Santiago del Estero, apuntó que el conjunto argentino "supo ganar, supo perder".
"(Lionel) Scaloni hizo un gran trabajo. Los jugadores le creen, les llega el mensaje. Están comprometidos con la idea", consideró ante la consulta de Télam.
El también ex DT del seleccionado de Japón (estuvo al frente del cargo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio) aseguró que el entrenador santafesino "llegó al arranque del Mundial con un equipo y fue cambiando jugadores, esquemas. El que venía del banco tenía conocimiento de lo que tenía que hacer. Todos tiraban para el mismo lado", puntualizó.
Lamas también reflejó que Scaloni "mostró ser un hombre de equipo. Su staff tuvo una gran participación. Y puso a la Argentina en el primer nivel mundial", dijo.
"Hacía mucho que no sufría tanto por un equipo argentino en cualquier deporte. El penal en el tiempo suplementario (el que marcó Kylian Mbappé para el 3-3) pareció una daga", amplió.
El técnico también mostró su satisfacción por el título logrado por Lionel Messi, de quien dijo que "lo buscó más que nadie, lo intentó tanto". Y elogió a Angel Di María "por su tesón y voluntad".
Ginobili saludó a Messi
El ex basquetbolista Emanuel David Ginóbilli, el argentino más destacado de la historia en ese deporte, saludó a Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 tras los penales ante Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 tras 120 minutos de juego.
"Aplausos de pie para el más grande de todos", escribió en su cuenta de Twitter el ex integrante del seleccionado argentino de básquetbol y de San Antonio Spurs.
"14:45 hs. Argentina Campeón Mundial! Qué emoción!!", agregó Ginóbilli tras escribir en un hilo de la red social de Twitter.
Hernández agradeció a Scaloni
Sergio Hernández, ex entrenador de la Selección Argentina de básquet en el subcampeonato mundial de China 2019, hizo foco en la figura de su colega, pieza clave para gestar este histórico grupo. "¡Gracias Lionel Scaloni! ¡Mis respetos Mister! ¡Gracias al staff de lujo! ¡Impecable en todo sentido!".
El mensaje de Federer
El ex tenista y número uno del mundo Roger Federer saludó hoy a Lionel Messi por la obtención de la Copa del Mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 tras el triunfo por penales ante Francia.
"¡Cosas de cuento de hadas, Argentina! Una y otra vez Leo Messi has redefinido la grandeza", escribió Federer en su cuenta oficial de Instagram.
"Es un privilegio verte. Felicidades Leo. Especial e histórico", agregó la leyenda suiza sobre la tercera estrella mundial para la Argentina y la primera para el crack rosarino.
Federer, de 41 años, se retiró este año de la actividad profesional del tenis y se ha manifestado como un gran seguidor del fútbol, con Messi como ídolo.
Murray y Tsitsipas sobre Messi
El tenista británico Andy Murray, por su parte, fue más allá y planteó un interesante interrogante: "¿Es Messi el mejor deportista de todos los tiempos? Olvídate sólo del fútbol. Que hombre", escribió. "Él es lo que tú quieres que sea, Andy", le respondió Juan Martín Del Potro junto a una bandera de argentina, una cabra (jugando con la palabra GOAT -El mejor de la historia, en inglés - y una copa).
Por otro lado, el tenista griego Stefanos Tsitsipas, que se inclinó por Argentina en la previa de la final, dejó sus impresiones en Twitter. "Messi es invencible. ¡El hombre más feliz de la tierra!", escribió el griego en sus redes sociales.
"Maravilla" Martínez: "Quedé afónico"
El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez confió que se quedó "afónico" de gritar los goles del seleccionado argentino en su casa de Madrid, donde tiene "un proyector gigante comprado especialmente para este Mundial".
"Estoy aquí llorando con mi chica, que me acompañó para ver los partidos. Me estoy volviendo loco. Quedé afónico de gritar los goles. Me van a echar del barrio. Es algo espectacular", resaltó Martínez en diálogo con Télam desde España.
"Me compré un proyector de cine y lo vi en pantalla gigante, y me bajé una aplicación para escuchar las transmisiones argentinas. El primero lo vi con una española, muy fría, así que me terminé enojando", apuntó.
"Maravilla" está transitando un camino de regreso a la actividad boxística a los 47 años y en ese recorrido la semana pasada superó por nocaut en el segundo asalto al estadounidense Noah Kidd en la ciudad de Orlando.
"Brillante lo de Lionel Messi y brillante lo de Argentina en la parte táctica y estratégica. Un equipo sólido, enfocado, con personalidad. Concentración de la buena, la que te mantiene en foco. No fue Messi-dependiente. Tuvo además el desequilibrio de Ángel Di María, Julián Álvarez y Lautaro Martínez", destacó.
"Y también hubo un trabajo defensivo muy bueno, al margen de pasajes en algunos partidos. Yo como boxeador valoro mucho la defensa", apreció.
Martínez analizó que llegaron "a la final los dos mejores equipos, con jugadores desequilibrantes como Lionel Messi o Kylian Mbappé".
"Este fue un Mundial muy especial para mí. Desde 1994 que no veía todos los partidos, ya que en los anteriores no pude hacerlo por distintos motivos. Inclusive vi dos en Miami porque tuve una pelea en Orlando y estuve en la Convención de la AMB y el festival KO a las Drogas', completó en referencia al combate.