Sucesos

Ladrones robaron cables en las escuelas Ángela de la Casa y Belgrano

Escuela "Manuel Belgrano".

En la página web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de un nuevo hecho de vandalismo perpetrado en dependencias de la Escuela N° 851 "Ángela de la Casa" ubicada en calle Luis Maggi del barrio Güemes desde donde los ladrones se llevaron alrededor de 60 metros de cable, afectando al comedor y otras instalaciones. En la oportunidad al autoridades educativas de ese establecimiento a través de las redes sociales mencionaban lo siguiente: "Otra vez el vandalismo contra nuestra escuelita. Nos robaron cables y dejaron afectados sectores del comedor y parte de las instalaciones. Por favor si los vecinos ven movimientos raros sobre los techos o en las inmediaciones del establecimiento, dar aviso a la Comisaría Nº 13".
Escuela Belgrano
En tanto este martes se conoció que los "robacables" también actuaron en la Escuela Nº 482 " Manuel Belgrano", ubicada en calle Avanthay del barrio 9 de Julio. De acuerdo a lo que pudimos conocer personas desconocidas se llevaron cables externos que van hacia una parte del edificio escolar de primaria; y también sustrajeron la totalidad de los cables que alimentan el Taller de Educación Manual N° 3176 que funciona en el mismo edificio.
Detenido por quemar cables
En horas de la mañana de este martes, desde el Centro de Monitoreo se notificó el accionar sospechoso de dos individuos que se movilizaban sobre calles Mainardi y Simón de Iriondo. Los mismos fueron vistos por móvil de la GUR sobre calles 500 Millas y Scossiroli, quienes se encontraban quemando cables.
Los sospechosos, al ver a los agentes de seguridad, se retiran con los cables sobre 500 Millas, con destino a un local comercial. Posteriormente, un móvil policial los detuvo entrevistando en calle Galassi al 2.000, a Marcelo Román A., de 20 años. Los uniformados secuestran una pinza y también la suma de 5.100 pesos. Seguidamente se procedió al traslado del individuo hacia la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción.
Otros detenidos
A través del dispositivo Ojos en Alerta se dio conocimiento sobre dos individuos robando cables sobre Avenida Italia y el Canal Norte. Posteriormente, los individuos ingresaron al barrio Monseñor Zaspe y se dio aviso al 911.
Minutos después, gracias al Centro de Monitoreo Urbano, los dos sujetos fueron observados con una caja sobre calle Joaquín V. González y Peterlín dispuestos a quemar lo que habían robado. Al lugar llegó un móvil policial y en el momento que uno se da a la fuga, el otro resultó aprehendido por las fuerzas de seguridad.

Robacables detenido.
sucesos robacables Escuelas Ladrones detenidos policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web