Provinciales

La visita de Morales deja mucha tela para cortar y alianzas por armar


"La política tiene que tener más diálogo, y la capacidad de dar respuestas concretas a la gente", manifestó el diputado socialista Enrique Estévez, tras la visita del gobernador de Jujuy y presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, a la provincia de Santa Fe. Está claro que con las fracturas internas del justicialismo o perotismo en la provincia de Santa Fe y tal como lo refirió hace algunos días el ex gobernador Antonio Bonfatti, la estrategia de cara al 2023 para socialistas y radicales es tender lazos y conformar un gran Frente.





El gobernador de Jujuy y presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales visitó la provincia de Santa Fe, donde además de reunirse con sus pares de la UCR, visitó la Legislatura y mantuvo reuniones con dirigentes socialistas.
El camino hacia el 2023 tiene varias piezas a mover si de ajedrez se tratara: por un lado a nivel nacional con las fuertes aspiraciones del radicalismo de la mano de Morales a ocupar los principales lugares –en una interna que seguramente dirimirá con Rodríguez Larreta- y por otro lado, con los diferentes escenarios que se presentan en las distintas jurisdicciones provinciales.
La provincia de Santa Fe, siempre fue un territorio que tienta a los principales dirigentes nacionales a la hora de diseñar estrategias electorales y eso quedó demostrado el último viernes con la presencia de Gerardo Morales y más aún si uno observa los encuentros que mantuvo y las fotos que hablan por sí solas.
Es así, que tras el encuentro del gobernador de Jujuy y presidente del comité nacional de la UCR con diputados socialistas, estos reconocieron la importancia de la visita. «Creemos realmente que la política tiene que tener más diálogo, tiene que tener más puntos de encuentro, y la capacidad de dar respuestas concretas a la gente», expresó el Diputado Nacional Enrique Estévez.
Asimismo señaló que no se trata de un encuentro de alianza entre los partidos de cara a las elecciones del año próximo. «Los partidos tienen sus tiempos, las construcciones políticas son procesos, y nosotros también tenemos que ser muy responsables porque hoy tener capacidad para gobernar es tener capacidad de diálogo y de encuentro, y eso es lo que le falta a Argentina, y en la provincia de Santa Fe», explicó, y agregó que solo se reunieron para charlar temas necesarios de abordar debido a los problemas que afronta la provincia y el país.
Por su parte, el presidente de la Cámara Diputados provincial, Pablo Farías, afirmó que fue una reunión muy importante que hace tiempo venían planeando.
Sobre las especulaciones en cuanto a las elecciones del año que viene, señaló que falta mucho todavía. «Nos interesa esto, establecer relaciones, mantener un buen diálogo», dijo.
Además, señaló que los temas charlados son sobre «cuestiones que nos interesan a todos, como el federalismo, mantener proyectos que nos ayuden a equilibrar los desequilibrios que este país tiene, y la grave situación que estamos viviendo, no solo en cuanto lo económico, sino también la seguridad, el déficit de vivienda, creo que tenemos que trabajar en esos temas antes de especular de cara a las elecciones», sentenció.





Morales se reunió con dirigentes socialistas y tendió vínculos de cara al próximo año.




Bonfattí platea la necesidad de diálogo desde hace rato





Hace algunos días, en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había brindado su opinión en relación al 2023, donde expresó que se vislumbra «construyendo y articulando con aquellos sectores de los diferentes ámbitos de la vida de una comunidad», resaltando que se debe «definir un plan en donde nos sintamos comprometidos. A partir de allí entonces, definir una estrategia electoral. No hay que empezar al revés. Muchos empiezan a hablar de nombres, y esos es un error garrafal».
Lo cierto es que estas declaraciones pueden ser un guiño –precisamente- para tender esos puentes con dirigentes fuertes a nivel nacional que permitan al FPCyS recuperar el poder en Santa Fe.
El dirigente socialista, viene planteando la necesidad de diálogo desde hace tiempo y eso lo manifestó de manera clara: «Nadie tiene una verdad absoluta. Hay que construir desde las diversas miradas fundamentalmente sobre la base del respeto al otro. Si aprendiéramos eso y no hubiera tanta soberbia, tal vez estaríamos en una situación mejor. No hay que tratar de imponerle a nadie las ideas. Tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos que nunca son el 100% de lo uno piensa».


Frente Progresista Gerardo Morales Provincia de Santa Fe provinciales UCR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web