La UOM seccional Rafaela, realizó el acto oficial de inauguración de la nueva sede de su farmacia sindical, como así también las dependencias administrativas que se encontrará junto a las instalaciones de la antigua farmacia del gremio sobre calle Arenales. Además del secretario general de la UOM, Roberto Oesquer, también estuvieron acompañando este evento, el Senador departamental Alcides Calvo; el secretario de organización de UOM Nacional Diego Espeche y Daniel Daporta, secretario de actas y correspondencia de la UOM Nacional y Secretario General de la seccional Avellaneda.
Este nuevo espacio cuenta con un total de 320 metros cuadrados de superficie, los cuales se dividen en planta baja y alta. El primero de ellos son 240 metros cuadrados cubiertos, divididos entre un hall de entrada con rampa de acceso y una amplia sala de espera totalmente equipada con mobiliario, aire acondicionado y calefacción para la comodidad de los afiliados.
Así mismo también baños con accesibilidad para el uso de personas con movilidad reducida; despacho y puntos de venta; un depósito de 20 metros cuadrados; oficina de farmacéutico; un laboratorio con un segundo depósito; cocina, antebaño y año para uso del personal; garaje y un tercer depósito.
En la planta alta, estas nuevas instalaciones cuentan con 80 metros cuadrados cubiertos donde se alojan 2 oficinas a cargo de la Asociación Mutual UOM Rafaela, con una sala de reuniones y un SUM de 40 metros cuadrados. Además, de un patio trasero con baño.
Al momento de tomar la palabra, el secretario general de la seccional Rafaela, Roberto Oesquer, no pudo ocultar la satisfacción y el entusiasmo generado por estos grandes pasos que da la entidad, sobre todo pensando en los beneficios que traerá para el afiliado de Rafaela y la región. "Esta obra costó muchos sacrificios, se terminó, se puso en marcha y merecía que la podamos inaugurar, que la podamos compartir con todos ustedes y bueno, la promesa o la idea clara es que tengan la certeza y tranquilidad que vamos a seguir trabajando para que las cuestiones mejoren y que sean más llevaderas para todos, porque la realidad es esa, acá se brindan un montón de servicios que se van a ver resentidos porque esto es un espiral que va arrastrando a uno, a otro y a otro y la situación se va a complejizar indudablemente es la realidad y si no vemos esta realidad no nos vamos a poder defender", admitió el gremialista local.
Otro de los invitados especiales y que también se tomó un momento para brindar unas palabras fue el secretario de organización de UOM Nacional y secretario general de la UOM seccional San Miguel, Diego Espeche, quien se mostró "orgulloso", no sólo por estar participando del evento, sino ver todo el esfuerzo de la seccional Rafaela en esa búsqueda por mejorar los beneficios de los afiliados. "Es un orgullo estar acá, sobre todo inaugurando algo tan significativo como es una farmacia de una mutual sindical. Con lo elevados que están hoy los valores de los medicamentos, sabemos que es un beneficio y un ahorro de costo terrible para los compañeros y para la comunidad. Así que felicitar, no solamente a Roberto, sino a la comisión directiva de la seccional. Sabemos el esfuerzo y los años que duró la obra, así que desde Secretario Nacional le queremos saludar y dar nuestras felicitaciones para ellos y toda la comunidad".
A su turno, el Senador departamental, Alcides Calvo, también tuvo sus palabras de reconocimiento al trabajo y el esfuerzo vertido para que la gremial pueda concretar esta inauguración de un nuevo espacio para la atención de la salud de los trabajadores con lo que eso significa. "Sabemos muy bien que cuando hay mucha actitud, mucho trabajo, pero principalmente mucha pasión, como la que lleva la Unión Obrera Metalúrgica en especial, lo personalizo en Roberto, pero yo sé que en toda la Comisión realmente los objetivos se pueden hacer realidad. Sabemos el esfuerzo que se ha hecho para brindar este servicio, que van a tener todos los afiliados de la UOM en materia de salud, en materia de servicios sociales, pero principalmente en un momento donde más unidos que nunca tenemos que estar, porque vienen, tal vez, tiempos muy difíciles. Para tiempos difíciles, los desafíos se tienen que desarrollar de una manera totalmente unida y con la férrea voluntad de defender todos los derechos que se han conquistado en estos últimos tiempos".