En el marco del Programa "Plantemos un árbol por cada graduado y graduada de la universidad", la Universidad Nacional del Litoral entregó 100 algarrobos blancos a la ciudad, dado que la misma cuenta con 1200 graduados de la casa de estudios provincial.
El acto se concretó en la mañana de este miércoles, con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella; y el intendente de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Viotti.
Luego, se concretó la plantación de los ejemplares en Avda Ing. Báscolo 3150.
"El objetivo es repoblar nuestras ecorregiones con árboles que sean nativos, evitando errores del pasado de traer especies que son temporarias que traen problemas en la biodiversidad. Estamos tratando de cumplir con los graduados y graduadas de la ciudad, y a la vez ayudando y colaborando con conocimiento para elegir especies e ir viendo como se planta y donde se planta" destacó Mammarella.
"Nosotros representamos la posibilidad de articular muchas tareas que se trabajan en la universidad. Queremos cuidar el planeta tierra, que durante mucho tiempo la venimos mejorando y que todas estas actividades articuladas con los municipios, permiten que estemos mejor." expresó Oscar Osan, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.
En el marco de la Ley Provincial del Árbol, lo que se pretende es fortalecer los corredores biológicos. El sector seleccionado para la plantación, es un punto estratégico para las especies autóctonas que se adaptan fácilmente al medio.