El Torneo Regional Amateur deberá jugar el próximo fin de semana la última fecha de su etapa regular, donde se definirán los clasificados a la próxima ronda de competencia. Los cinco representantes que tiene Liga Rafaelina de Fútbol tienen chances para avanzar.
Si bien estaba previsto que los partidos se jueguen el próximo domingo 10 de diciembre de forma unificada, la fecha debió moverse como consecuencia de la asunción de las nuevas autoridades presidenciales y de algunos gobernadores provinciales prevista para esa fecha. De esta manera, todo se disputará el próximo sábado 9.
En la Zona 7 de la Región Litoral Sur, Sportivo Ben Hur lidera de manera conjunta con Juventud de Esperanza con 9 puntos. En la última fecha, el Lobo recibirá a Argentino de Franck y los esperancinos serán también anfitriones de 9 de Julio de Arocena.
Las posiciones: Ben Hur y Juventud 9; Argentino 6; 9 de Julio 1.
El Grupo 8 tiene a Peñarol y Sportivo Norte como punteros, ambos con 8 unidades. La V Azulada será local de Universidad Nacional del Litoral y el Negro visitará a Náutico El Quillá en Santa Fe para definir quién se mete en la próxima ronda.
La tabla es la siguiente: Peñarol y Sportivo 8; Náutico 7; UNL 4.
Finalmente, en la Zona 9 se encuentran Libertad de Sunchales y Ferrocarril del Estado, ambos con chances de meterse en la próxima instancia. Los rafaelinos serán locales de San Martín de Carlos Pellegrini, mientras que el Cañonero visitará a Atlético San Jorge.
Posiciones: Libertad 10; Ferro 9; San Jorge 7; San Martín 1.
Cabe señalar que a la próxima instancia del certamen clasifican los primeros de cada zona y los tres mejores segundos de los grupos con cuatro integrantes.
La segunda ronda será a partidos de ida y vuelta donde llegan los 16 clubes provenientes de la primera ronda. Se disputarán por eliminación directa y los ocho ganadores avanzarán de fase. La ida será el 16 o 17 de diciembre y la vuelta el 20 o 21.