En el Municipio de la ciudad de San Cristóbal, anoche se desarrolló una nueva reunión de transición entre la gestión saliente, encabezada por Horacio Rigo (UCR) y el intendente electo, (PJ), Marcelo Andreychuk, a la cual ambos dirigentes catalogaron como “positiva, ya que se busca que todo se desarrolle de manera ordenada”.
En dialogo con Diario CASTELLANOS, Andreychuk explicó: “Anoche en compañía de quién será mi secretaria de Hacienda, Luciana Morel; secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Sergio Bustos; y el secretario de Gobierno, Ramiro Muñoz; fuimos recibidos por el actual intendente, Horacio Rigo; y su gabinete, integrado por cuatro secretarios, porque ellos tienen dividido lo que es Obras, por un lado, y Servicios por el otro. La idea de nuestra gestión será unificarlas”.
“La reunión fue muy positiva, ya que ellos mostraron muy buena predisposición y la verdad recolectamos información muy valiosa para el futuro inmediato, sobre todo en lo que respecta a la parte económica que es la que más nos ocupa y preocupa, para saber cómo vamos a afrontar desde el 10 de diciembre, el tema de sueldos, aguinaldos y bonos, porque teníamos conocimiento de que existían dificultades en ese sentido”, destacó el intendente electo.
Y agregó: “Tal como lo sospechábamos, la situación es compleja, ya que recién el 31 del mes vencido se terminaron de pagar sueldos, y hay algunas cuentas atrasadas. En lo que respecta a Secretaría de Hacienda, fue lo que más tiempo nos llevó porque pudimos observar números reales y por eso destacó que la reunión fue positiva. Seguiremos trabajando para solucionar los problemas de los sancristobalenses, y poder comenzar, cuanto antes, con todos los proyectos que tenemos en carpeta para los próximos cuatro años”.
Se debe destacar, como anticipó Andreychuk a este medio, que en estos momentos se desarrolla una reunión con todo el personal municipal, y la próxima semana se trabajará área por área, de manera separada.