El enfoque es claro y preciso, con la determinación conjunta de afianzar el crecimiento y el progreso de la disciplina en años recientes. En línea con ese propósito deportivo, la Selección Femenina inició su preparación en Obras Sanitarias en la previa de la doble competencia internacional. La concentración en la Ciudad de Buenos Aires se extenderá por un periodo de tres semanas en sesiones de doble turno.
En una prolongación al proyecto iniciado en 2020, Gregorio Martínez continuará como Head Coach de un plantel que tiene como objetivo el Mundial de 2026 y que cuenta con la presencia de dos rafaelinas: Melisa Gretter y Candela Gentinetta. Por motivos personales Camila Suarez tomó la decisión de no participar de la convocatoria; en su lugar ingresó Amaiquen Siciliano. Para los próximos días se espera la incorporación a los entrenamientos de Alma Bourgarel, Natassja Kolff y de Nerea Lagowski, las tres juveniles invitadas al proceso en un contexto de profundizar su formación con el selectivo nacional.
El resto del staff de profesionales de la CAB se compone por Gonzalo Pérez, Rocío Pérez, Nicolás Grosso, Mauricio Santángelo y por Mariano Marcos como asistentes técnicos, Matías Podesta y Yonathan Rodríguez como preparadores físicos, María Alejandra Valdez será la médica de la delegación, Ariel Machado el kinesiólogo, Luciano Salgueiro el utilero y Hernán Tettamanti como Director de Selecciones Nacionales.
Dentro del calendario figuran dos certámenes para este segmento del año. Del 19 al 25 de agosto, la Mayor participará del Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026 en Kigali, ciudad capital de Ruanda. Su zona estará conformada por Gran Bretaña, Líbano y el propio elenco organizador, mientras que en el otro cuadro se reubicaron los seleccionados de Brasil, Hungría, Senegal y de Filipinas. El ganador obtendrá su plaza para los torneos clasificatorios de marzo de 2026.
De regreso a la región, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre afrontará el Campeonato Sudamericano de Mayores en Santiago de Chile. La albiceleste será parte del Grupo A con Brasil, Bolivia, Uruguay y el país anfitrión. Los tres mejores garantizarán su presencia en la AmeriCup de 2025, junto a Chile por ser sede del evento continental. (Prensa CAB)