Deportes

La Ruta Provincial N°13 de Santa Fe se denominará "Carlos A. Pairetti"


La legislatura de nuestra Provincia aprobó que el tramo de la ruta N°13, entre Plaza Clucellas y Las Rosas, tenga el nombre de "Carlos Alberto Pairetti".





El Poder Legislativo de la provincia de Santa Fe aprobó el proyecto del senador Alcides Calvo sobre el pedido de denominar un tramo de la Ruta Provincial N°13, comprendido entre Plaza Clucellas y la ciudad de Las Rosas, que transita los departamentos Castellano, San Martín y Belgrano, como "Carlos Alberto Pairetti".
Con ésto, "Il Matto" tendrá un reconocido homenaje en vida con la denominación de dicha ruta, que se llamará así desde Clucellas, la localidad en donde nació el 17 de octubre de 1935, para luego ir con su familia a la ciudad bonaerense de Arrecifes, la "Cuna de Campeones", en donde reside junto a su familia.
La propuesta del senador Calvo se fundamenta en el pedido que realizaron los Clubes de Automóviles Antiguos de Rafaela (CAAR), Esperanza Automóvil Club (EAC), Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos (ESAA), la Subcomisión de Automovilismo del Atlético Club Rafaela y la Peña Carlos Pairetti.
Ante tal resolución de la legislatura, se dispuso que la Dirección Provincial de Vialidad coloque la señalización y cartelería adecuada de la ruta provincial individualizada con el nombre del reconocido piloto, quien fuera campeón de Turismo Carretera en 1968, y orgullo de los santafesinos.
Recordemos que el piloto nacido en Plaza Clucellas, fue el único argentino que compitió en las 300 Millas Indy de Rafaela, disputadas el 28 de febrero de 1971 en el óvalo del Autódromo "Ciudad de Rafaela", cuando los autos de la categoría estadounidense se hicieron presentes por primera y única vez en nuestro veloz escenario. Siendo en ese momento la primera vez que dichos coches salían de su país de origen, luego de las intensas reuniones y negociaciones llevadas a cabo por los directivos del Club Atlético de Rafaela de aquel entonces.


Carlos Pairetti deportes motor Ruta 13

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web