Lo que comenzó siendo un proyecto alternativo a los salones de los que dispone la institución, será un espacio innovador y especial, incluso para la ciudad de Rafaela.
Junto al Salón Centenario, con unos 140 metros cuadrados, el SUM ofrecerá una alternativa acorde a las necesidades de capacitación y encuentro que habitualmente propone la entidad.
Luego de la positiva experiencia y resultado que se concretó en 2022 con la renovación de la Sala de Reuniones dentro de la Gerencia, se definió seguir trabajando con SA GG Estudio de Arquitectura y Diseño, para conseguir una continuidad de criterio no sólo en el estilo, sino también en la gama de colores para el nuevo espacio.
“Se avanzó en el acondicionamiento de la infraestructura existente, con un criterio técnico y estético que permitió hacer una apuesta más jugada en cuanto a las materialidades y el uso de tecnología”, explicó la arquitecta Gabriela Galopín, que junto a su socia Sofía Astesano tienen a su cargo el desarrollo de esta tarea que permite brindar un servicio diferente para los socios ruralistas y la sociedad en general.
“Trabajamos en potenciar la estructura existente, pero apostando a la modernidad interna, con detalles muy especiales de técnica y acústica, que incluyeron la aplicación de celulosa proyectada, para conseguir una mejor insonorización”.
La pantalla de tres metros, los parlantes con sonido envolvente, la conexión para múltiples dispositivos está a cargo de la empresa ZZ Group, equipamiento especial para el desarrollo de reuniones, teleconferencias, capacitaciones y digitalización de encuentros, para lo cual también se dispone de un sistema de seguridad especial.
De esta manera, la Sociedad Rural de Rafaela logra establecer un nuevo servicio de calidad para seguir promoviendo capacitaciones y encuentros entre y para los productores, que no sólo será para atender las necesidades de productores locales, sino también de los que pertenecen a entidades o integrantes de instituciones con las que se concretan iniciativas conjuntas y se promueven eventos para consolidar a Rafaela como un lugar especial para este tipo de actividades.