Deportes

La remontada de Verstappen fue antológica pero no la mejor de la historia

La remontada de Verstappen en San Pablo es calificada como épica, histórica e irrepetible. De décimo séptimo en la grilla a ganador, pero no es la mejor de la historia.
Hay otras dos remontadas mejores, dos iguales y tres más que pueden considerarse semejantes, y algunas de ellas fueron relativamente recientes: 2008, 2005 y 2000.
Esto logrado por Max el pasado domingo lo deja en la novena posición del ranking, por detrás de Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008 donde el español pasó del puesto quince a ganador.
La mayor remontada de la historia la concretó John Marshall Watson en el Gran Premio de Estados Unidos de 1983 en Long Beach, saliendo desde el puesto veintidós y terminando como ganador, adelante de Niki Lauda, quien había largado desde el lugar veintitrés.
La remontada de Mc Laren en aquella ocasión fue de locura, si bien hubo muchos abandonos por problemas mecánicos. Pero no sólo los dos Mc Laren remontaron sino que únicamente René Arnoux finalizó en la misma vuelta, y donde ya en el giro 45 de un total de 75, Watson ya era líder. Le bastó poco más de media competencia para pasar del puesto veintidós a primero, tras haber intercambiado posiciones en un par de oportunidades con su compañero de equipo Lauda.
Watson debe ser considerado como el gran especialista en el tema. Un año antesm pero en Detroit pasó del puesto 17° a primero. En la vuelta treinta y dos era quinto y en la treinta y tres segundo. Tras adelantar en el mismo giro a Lauda en la primera curva y a Eddie Cheveer en la curva siete y en la siguiente hizo lo propio con Didier Pironi. En la ronda treinta y siete ya era líder y así vio primero que el resto la bandera a cuadros.
Rubens Barrichello lo hizo mejor que Max en ocasión del Gran Premio de Alemania 2000: ganó saliendo desde el puesto dieciocho. Tras una clasificación con problemas en su auto debió recurrir al coche de Michael Schumacher y el alemán pasó a conducir el muletto.
En la primera vuelta ya estaba décimo, y en la segunda octavo, donde Giancarlo Fisichella y Schumacher se eliminaron entre ellos por un choque. En el giro treinta y seis ya estaba primero y esa fue la primera victoria de Rubens en Fórmula 1.
Kimi Raikkonen en 2005 pasó del puesto diecisiete a primero en Japón. En la vuelta final doblegó a Fisichella, que rondas antes tenía una ventaja de siete segundos sobre "Ice Man", pero el finlandés estiró al máximo el recambio de los neumáticos, por lo que afrontó los giros finales con caucho fresco y doblegó al italiano.
También el escocés Jackie Stewart hizo lo suyo en ocasión del Gran Premio de Sudáfrica de 1973 disputado en Kyalami. Partiendo desde la posición décimo sexta, llegó al escalón más alto del podio. En la primera vuelta ya era décimo, en la tercera sexto, y en el giro siete superó a Emerson Fittipaldi para pasar a ser segundo y en la ronda ocho doblegó al local Jody Scheckter para culminar la competencia en el primer lugar.

Fórmula 1 deportes automovilismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web