La misma debía llevarse a cabo este martes en el autódromo "Ciudad de Rafaela", pero ha sido pospuesta por 48 horas por la inestabilidad climática. Christian Ledesma y Juan Gianini serán los pilotos encargados del test.
Silvano Volpe - Atento a que el pronóstico para hoy indica posibilidades de lluvia a lo largo de la jornada, la ACTC ayer tomó la determinación de postergar para pasado mañana (jueves) el ensayo aerodinámico del Toyota Camry, coche que hará su debut en el TC como quinta marca.
Ello se debe a que el equipo técnico necesita las mejores condiciones de pista para comparar al Camry con el Chevrolet con el que compartirá pista ese día.
Para evaluar la performance aerodinámica de ambas unidades la ACTC convocó a Christian Ledesma y Juan Gianini (reemplazará a Agustín Canapino), quienes estarán no solo en nuestro autódromo, sino que el viernes también girarán en el circuito de Paraná (será otro tipo de prueba para continuar con la comparación de ambos autos).
Se ha convocado para que estén en Rafaela a un grupo de chasistas para delinear la actividad en pista y analizar en conjunto con Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) la información extraída de la adquisición de datos.
Quienes estarían serían: Guillermo Cruzetti, Federico Raffo, Carlos Serpero y Ariel Lucesoli (trabajan en distintos equipos). También podría estar el motorista "Rody" Agut que fue contratado por Toyota GRA para preparar los multiválvulas Cherokee que impulsarán los Camry.
Para conocer mayores datos sobre dicha sesión de test que iba a llevarse a cabo hoy pero que se pospuso por 48 horas, CASTELLANOS se comunicó con el presidente de la Sub-Comisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, quien nos brindó más precisiones: "Lamentablemente los pronósticos no eran muy alentadores por lo que se decidió pasar todo para el jueves 27".
Sobre cómo podrá trabajar la prensa nos manifestó: "Los autos girarán exclusivamente en el óvalo, los mismos saldrán e ingresarán por la calle de boxes. La prensa podrá transitar la calle de boxes, pero unos metros antes de donde habitualmente se efectúa la técnica de los autos habrá un vallado para que la gente de la ACTC, junto a sus técnicos puedan trabajar sin inconvenientes y que nadie los moleste".
Con respecto al público agregó: "No estará permitido el ingreso del mismo. Pero la Subcomisión de Automovilismo estará intentando conseguir alguna zona donde pueda permanecer y observar las pruebas en el sector externo. Esperemos que la gente entienda que estamos haciendo todo lo posible para que esto salga de la mejor forma".
Este medio también lo consultó a Sanmartino con respecto a lo que significa que el Camry de TC que debutará este año gire por primera vez en el autódromo rafaelino: "Es un orgullo para nuestra Subcomisión. Ello se debe a la gran trayectoria e historia que tiene el club en el automovilismo. Nos llena de orgullo que la quinta marca que se incorpora al TC se ponga en pista por primera vez en el autódromo 'Ciudad de Rafaela'”.