En la jornada de este jueves 4 de enero, el intendente Leonardo Viotti recibió la visita en la ciudad del ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, con quien desplegó una extensa agenda de obras que son necesarias para Rafaela y sus habitantes. Una de ellas, es el Camino Público N°6.
Esta obra muestra algunas deficiencias porque, más allá de que se realizaron algunos trabajos como el corrimiento del alambrado público, las licitaciones realizadas bajo la gestión municipal anterior que terminaron siendo anuladas y el delicado presente de la economía nacional, pusieron en jaque la finalización de la obra.
Las autoridades tuvieron la posibilidad de recorrer esta traza que es considerada de vital importancia debido a su ubicación y conectividad entre la Ruta Nacional N°34 y la nueva Variante Rafaela.
"El Camino 6 nos va a permitir que ingrese y salga la producción de Rafaela y seguir sumando suelo industrial para una ciudad que lo necesita", manifestó Viotti, al tiempo que recordó que el corazón de esta localidad "son sus industrias, sus empresas, y por eso necesitamos sumar esta infraestructura".
Seguidamente, el mandatario local recordó las dificultades que tuvo esta obra con dos llamados nulos. "Durante dos oportunidades se licitó con el gobierno nacional y fracasó. Ahora tenemos el compromiso del gobernador Pullaro y finalmente va a llegar la obra de la mano del gobierno provincial", agregó.
"Los rafaelinos -continuó Viotti- también vamos a hacer nuestro aporte para que eso siga adelante y en poco tiempo podamos tener ya en funcionamiento esta obra fundamental para el entramado productivo local".
Por su parte, el ministro Lisandro Enrico destacó la importancia que tienen las obras públicas para la Provincia de Santa Fe. "La realización de esta obra va a permitir ampliar la capacidad productiva y la capacidad instalada que puede tener Rafaela", mencionó.
En la misma línea, sostuvo que existe un "compromiso del gobierno provincial de asignar fondos para asfaltar este famoso Camino N°6 de Rafaela".
El funcionario santafesino reconoció también que el próximo paso será que desde el municipio se envíe el proyecto que están elaborando las áreas técnicas de la Dirección Provincial de Vialidad para analizarlo, hacer un convenio y empezar con la obra.
De la recorrida por el Camino N°6 también estuvieron acompañando a los presentes el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; el presidente del Centro Comercial e Industrial, Mauricio Rizzotto; y el director de la institución, Iván Acosta