A través de distintas tareas investigativas realizadas por los efectivos, en conjunto con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, se logró determinar que una vivienda ubicada en la calle 1338 intersección con la calle Grandoli se encontraba una menor de 15 años de edad, privada de la libertad.
A raíz de ello, el Juzgado Federal de Rosario N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque por ante la Secretaría Penal N° 1 del Dr. Mauricio José Donati ordenó el allanamiento a la finca donde se logró rescatar a la menor y además detener a una mujer.
Asimismo, se secuestraron 2 armas de fuego tipo escopetas calibre 16 con varios cartuchos y dos teléfonos celulares.
Cabe destacar que personal Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata se encargó de trasladar a la menor a un hogar de menores con el fin de resguardar su integridad física y mental.
La detenida, argentina de 39 años de edad quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.